Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
No es secreto que el ajedrez es un juego sumamente complejo, pues presenta un sinfín de combinaciones y estrategias que pueden ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Por supuesto, los grandes jugadores del mundo desarrollan habilidades que, como se podría esperar, también son útiles en actividades de la vida cotidiana y otras experiencias competitivas.
Como prueba de lo anterior tenemos el curioso caso de Garry Kasparov, un prestigioso jugador de ajedrez oriundo de Rusia que recientemente admitió que juega Hearthstone, el popular título de cartas de Blizzard. Para sorpresa de nadie, es muy bueno.
Durante una entrevista con el portal PC Gamer, el excampeón mundial de ajedrez confesó que es Diamante 5 en el videojuego de cartas. Admitió que llegó a ese rango con bastante facilidad y, si no fuera por el tiempo que tiene disponible, podría llegar a Leyenda si se lo propusiera.
Por si te lo perdiste: El ajedrez la rompió en Twitch gracias al éxito de Gambito de Dama
“Para ir al rango de Leyenda necesitas dedicar más tiempo. No tengo más tiempo pero tengo muchos, muchos mazos. Porque sí, tienes que estar completamente concentrado. Si hago un empujón, puedo pasar al rango de Leyenda, pero el Diamante 5 lo conseguí con bastante facilidad”, dijo Garry Kasparov.
El prestigioso jugador de ajedrez explica que juega principalmente con cartas Libram del Mazo de Paladín, así como con cartas Taunt del mazo Druida. Eso sí, hizo hincapié en que actualmente su mazo más fuerte es el de Pícaro.
Garry Kasparov es un gran fanático de los videojuegos
Al parecer, la leyenda viviente del ajedrez tiene una gran pasión por los videojuegos de Blizzard. Durante la entrevista, explicó que también jugó bastante Warcraft 3 y Frozen Throne con su hijo hace unos años.
“Jugué cuando mi hijo mayor tenía 6, 7 u 8 años, así que eso fue entre 2003 y 2004. Y sí, necesitábamos un juego de computadora, así que jugué. Quizás en 2005 jugamos Warcraft 3 y Frozen Throne. Así que solo recuerdo que le dije que está bien, que no juegue eso sin mí. ¡Esa es la regla! Así que hicimos algunas campañas, y creo que su favorita era la de los orcos. Creo que la mía era la de la Alianza, pero no estoy seguro. Sí, eso fue hace mucho tiempo”.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Finalmente, Garry Kasparov, quien fue campeón del mundo de ajedrez desde 1985 hasta 1993, dijo que le gusta más Hearthstone porque es más estratégico y tiene un límite de tiempo.
Pero cuéntanos, ¿te imaginabas que una leyenda del ajedrez fuera un prodigio en el título de Blizzard? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Hearthstone si das clic aquí.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos