¿Será? Sujeto asegura que le robaron una tarjeta firmada por Miyamoto en 1989

Tony LeCroix, músico, dice que coincidió con el creativo de Nintendo en un bar de Japón

¿Será? Sujeto asegura que le robaron una tarjeta firmada por Miyamoto en 1989

Tony LeCroix, músico, dice que coincidió con el creativo de Nintendo en un bar de Japón

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Los videojuegos viven su momento de mayor popularidad pero eso no significa que todas las personas sepan de ellos o de las figuras más importantes en la historia del gaming. Sin embargo, en la actualidad no saber quién es Shigeru Miyamoto podría ser contraproducente y la prueba estaría en la confirmación de un caso de robo (o extravío) de una tarjeta que pertenecía a un sujeto que no estaba al tanto de los videojuegos.

Un encuentro fortuito con el genio de Nintendo

De acuerdo con información de Nintendo Life, el músico retirado Tony LeCroix reveló al sitio que era poseedor de una tarjeta de negocios firmada por Shigeru Miyamoto, misma que ahora está como desparecida luego de que la diera a una supuesta casa de subastas que la "perdió". Según el testimonio de LeCroix, Miyamoto le dio esa tarjeta luego de una plática amena que tuvieron en un bar de Japón.

El testimonio del músico, ya retirado, refiere lo siguiente: "estaba en el negocio de la música, y en 1989 estaba trabajando para una banda de country. Tocamos en un festival en Japón y el promotor era dueño de un bar que se llamaba Good Time Charlie's; su nombre era Charlie Nagatani. Después del concierto, nos invitó al bar y al llegar, me presentó a su amigo, que solo podía hablar un inglés básico, pero lo suficiente como para comunicarse. Nos quedamos ahí y hablamos de música. El estaba muy interesado en los instrumentos de cuerda que yo cuidaba, como las guitarras y las mandolinas. Terminamos de hablar de música mientras compartíamos unas cervezas. Al final de la noche, cuando llegó el momento de partir, me pidió mi autógrafo; en broma, le dije que se lo daría si me daba el suyo. Cuando saqué mi tarjeta de presentación y la firmé, él hizo lo mismo. Me di cuenta de que después de firmar su nombre, dibujó un pequeño personaje. o sé de videojuegos y no tenía idea de quién era el pequeño tipo del dibujo. Mucho tiempo depsués, vi a alguien jugando un juego y reconocí al personaje. ¡Era Mario!".

La supuesta tarjeta firmada por Miyamoto - Imagen - Nintendo Life
La supuesta tarjeta firmada por Miyamoto - Imagen - Nintendo Life

La casa de subastas señaló que "perdieron" la tarjeta firmada por Miyamoto

32 años después de este encuentro, Tony LeCroix realizó una investigación en Internet para saber quién era ese tal Shigeru Miyamoto que le había firmado la tarjeta y descubrió que se trataba de uno de los grandes creativos de la industria de los videojuegos.

Para bien o para mal, el músico decidió que en vez de otorgarle un valor emocional a la tarjeta se lo daría en valor monetario y al darse cuenta de que un objeto así podría valer mucho buscó una casa de subastas para que lo ayudara a obtener dinero. Sin embargo, las cosas no salieron bien pues luego de entregar la tarjeta a un "representante" de la casa de subastas, recibió una llamada donde le dijeron que el objeto se había perdido.

Dando por hecho que no recuperará la tarjeta, LeCroix declaró: "realmente creo que me robaron la tarjeta y probablemente volverá a aparecer en el futuro. Honestamente, dudo que alguna vez la recupere, pero me gustaría correr la voz con la comunidad de jugadores sobre la verdadera historia, sobre cómo la obtuve y cómo me la quitaron.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: BITS - Un Nintendo sin Miyamoto

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos