Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Este año se destaparon varios casos de acoso sexual y discriminación dentro de Activision Blizzard. Bobby Kotick, director general de la compañía, aseguró que no tenía idea de que eso había sucedido; sin embargo, un nuevo reportaje apunta a que la realidad es diferente.
De acuerdo con una investigación de The Wall Street Journal, Kotick estaba consciente de los casos de acoso dentro de Activision. De hecho, también fue responsable de ignorar y minimizar la forma en la que el personal femenino estaba siendo tratado dentro de los diferentes estudios de la compañía.
Eso no es todo: la investigación también asegura que varias mujeres aseguran haber sido tratadas de mala manera por el director general de Activision Blizzard: “A lo largo de los años, el señor Kotick ha sido acusado por varias mujeres de mala conducta, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo y en algunos casos ha trabajado para llegar a un acuerdo con las quejas de una forma rápida y silenciosa”.
Por si te lo perdiste: Bobby Kotick recorta su sueldo y anuncia medidas contra el acoso en Activision
El reportaje asegura que, en 2006, Kotick supuestamente amenazó de muerte a una de sus asistentes. También asegura que en 2017 le dijo a una aeromoza que la iba a "destruir" después de lo demandara porque el piloto de su jet privado la acosó sexualmente.
Eso no es todo, puesto que también se acusa a Kotick de haber ignorado un correo electrónico enviado en 2020 en el que 30 mujeres que trabajan en el departamento de Activision denunciaron acoso sexual por parte de algunos jefes de Activision. También se dice que Activision Blizzard ignoró acusaciones contra Javier Panameno, exsupervisor de Sledgehammer Games y Dan Bunting, exjefe de Treyarch, quienes fueron señalados de cometer acoso acoso sexual contra diferentes mujeres.
Video relacionado: ¿Qué rayos ocurre en Activision Blizzard?
Activision niega las acusaciones contra Kotick
Ante este reportaje, Activision Blizzard emitió un comunicado. En el negaron las acusaciones contra Bobby Kotick, asegurando que el directivo ha trabajado para mejorar la inclusión y un buen ambiente laboral dentro de Activision.
Entérate: Primera jefa de Blizzard dejará su cargo; empleados se muestran tristes con la decisión
“Estamos decepcionados del reporte de The Wall Street Journal, el cual presenta una visión errónea de Activision Blizzard y nuestro director general. Se actuó sobre los casos de Activision Blizzard que le reportaron. El WSJ ignora los importantes cambios para hacer que éste sea el lugar de trabajo más inclusivo de la industria y falla al tener en cuenta los esfuerzos de miles de empleados que trabajaron arduamente para cumplir con nuestros valores. El contante deseo para ser mejor siempre ha sido lo que diferencia a esta compañía.
Es por esto que, bajo la dirección del señor Kotick, hemos hecho mejoras significativas, incluyendo una política de 0 tolerancia para conducta inapropiada. Es por esto que vamos hacia adelante con una velocidad inquebrantable y recursos para continuar aumentando la diversidad en la compañía y la industria, así como para asegurarnos de que cada empleado que venga a trabajar se sienta valorado, seguro, respetado e inspirado. No nos detendremos hasta tener el mejor lugar de trabajo para nuestro equipo”, señala el comunicado.
Activision Blizzard también asegura que Kotick se disculpó con su asistente por el incidente de 2006. Asimismo, negaron que el directivo haya amenazado a la aeromoza.
Empleados piden la renuncia de Bobby Kotick
Este nuevo reporte ha causado mucho ruido en toda la industria del gaming. Obviamente los empleados de Activison Blizzard no han hecho oídos sordos a esta situación y ya están pidiendo la renuncia del directivo.
En redes sociales, empleados de Activision Blizzard están pidiendo la renuncia de Bobby Kotick. A ellos se han unido miembros de otras compañías, así como fanáticos de los videojuegos que quieren que la compañía sea un lugar seguro para todos.
Además de las quejas en redes sociales, miembros de Activision Blizzard hoy planean marchar en las oficinas como una forma de protesta.
“No seremos silenciados hasta que Bobby Kotick sea reemplazado como director general”, dijo ABK Worker Alliance, un grupo de empleados de Activision Blizzard que luchan en favor de la compañía.
We have instituted our own Zero Tolerance Policy. We will not be silenced until Bobby Kotick has been replaced as CEO, and continue to hold our original demand for Third-Party review by an employee-chosen source. We are staging a Walkout today. We welcome you to join us.
— ABetterABK 💙 ABK Workers Alliance (@ABetterABK) November 16, 2021
Por su parte, la junta directiva de Activision Blizzard aseguró que confían en el liderazgo, compromiso de Bobby Kotick, así como su capacidad para cumplir las metas de la compañía en términos de inclusión y lucha contra el acoso.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Activision Blizzard.
Comentarios
Mejores
Nuevos