Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
¿El fin de una era? Tal parece que sí, pues a 28 años del debut de FIFA International Soccer, la relación entre Electronic Arts y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) está por llegar a su fin, cerrando una de las historias más exitosas en la historia de los videojuegos. Desde hace meses, se ha especulado sobre la negativa de ambas partes para renovar el acuerdo que daba origen a la franquicia y recientemente un directivo de EA anticipó que las cosas cambiarán.
EA y la FIFA están a nada de romper relaciones
Durante una entrevista con el Financial Times (vía Gamingbolt), David Jackson, responsable de la marca EA FIFA, confirmó que no hay certidumbre a futuro sobre lo que pasará con la franquicia de videojuegos de futbol y señaló que no es nada alejado de la realidad pensar en que la compañía seguirá adelante con la IP pero con otro nombre y los cambios que sean necesarios en caso de que no haya renovación del acuerdo entre ambas partes.
Video relacionado: FIFA 22 - Tráiler de Lanzamiento
EA piensa que los millones de fans de FIFA lo seguirán con su nueva IP y concepto
Al mismo tiempo, Jackson declaró que EA tiene plena confianza en lo que han logrado durante todos estos años con FIFA, formando una base de millones de usuarios, y no consideran que haya algún problema si se toma la decisión de usar otro nombre y concepto. Cabe recordar que EA ya se anticipó a esta posibilidad registrando el nombre EA Sports FC en Reino Unido y Unión Europea, nombre que muchos consideran como el próximo que tendrá la franquicia.
El directivo de EA terminó su declaración mencionando que en este momento, la relación entre EA y la FIFA se ha tornado muy tensa y de acuerdo con sus palabras, es casi un hecho que FIFA no será más un producto de la compañía de videojuegos.
Hasta el momento, se sabe que el acuerdo vigente entre EA y la FIFA abarca hasta 2022, por lo que sería posible que veamos un FIFA 23, sin embargo, la disputa entre la compañía y la federación de futbol se vuelve cada vez más grandes. En ese sentido, cabe señalar que la FIFA exigió miles de millones de dólares como requisito para renovar el acuerdo, algo a lo que EA se negó. Acto seguido, la FIFA emitió un comunicado en el que consideró que EA no debería ser el único que controlara y publicara juegos de futbol oficiales, lo cual sumó a las tensiones
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos