BABYLON'S FALL usa assets de Final Fantasy XIV y explican por qué

El proyecto de Square Enix y Platinum tomó prestado equipo y gestos del MMORPG

BABYLON'S FALL usa assets de Final Fantasy XIV y explican por qué

El proyecto de Square Enix y Platinum tomó prestado equipo y gestos del MMORPG

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

BABYLON'S FALL, lo nuevo de Square Enix y PlatinumGames, no ha sido muy bien recibido por los jugadores. Esto debido a su propuesta de juego como servicio y a su aspecto visual, que fue mejorado recientemente.

El título está de nuevo envuelto en polémica, pues tras algunas pruebas la comunidad se dio cuenta de que BABYLON'S FALL tiene contenido de Final Fantasy XIV, como equipo para los personajes y diversos gestos.

Debido a esto, Yosuke Saito, productor del nuevo juego, salió a dar una explicación de por qué tomaron prestado contenido del MMORPG a cargo de su colega Naoki Yoshida.

Entérate: BABYLON’S FALL necesitará conexión a Internet y no tendrá modo offline

¿Por qué BABYLON'S FALL tiene equipo y gestos de FF XIV?

Las teorías y la especulación inició cuando los jugadores se dieron cuenta de que varias armaduras presentes en BABYLON'S FALL eran muy similares a las vistas en Final Fantasy XIV. Para evitar cualquier tipo de controversia, Saito explicó la situación.

El creativo confirmó que BABYLON'S FALL efectivamente incluye activos del MMORPG. Esto ya que Naoki Yoshida ofreció ayuda al equipo de desarrollo cuando el nuevo proyecto fue presentado en una reunión interna.

"Cuando di mi presentación de BABYLON'S FALL en una reunión de la empresa, el productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, también estuvo presente y ofreció su ayuda, a lo que respondí: '¡Sí, por favor!'. Así es como el plan se hizo realidad. Luego implementamos cuidadosamente los datos mientras nos coordinamos estrechamente con el equipo de Final Fantasy XIV", reveló Saito.

El creativo aclaró que también crearon mucho contenido original y exclusivo que se podrá desbloquear en BABYLON'S FALL. La idea de aceptar la ayuda de Yoshida fue para aumentar el número de equipo y gestos disponibles en el título. Por lo que no fue ningún tipo de atajo en el desarrollo del juego.

"Los datos tomados de Final Fantasy XIV se utilizaron para el equipo de introducción al rango de nivel medio del juego, por lo que fueron muy frecuentes en la Beta cerrada", agregó Saito. Por último, el creativo pidió a los jugadores no preocuparse más por este tema.

Por su parte, Yoshida afirmó que su equipo tiene muchos assets para el MMORPG, así que no tuvieron problemas al compartirlos. Por último, dijo que todo el uso del material es supervisado por ellos mismos, así que no hay espacio para controversias.

Por si te lo perdiste: Hideki Kamiya está preocupado por la falta de acceso a juegos clásicos

BABYLON'S FALL está en desarrollo para consolas PlayStation y PC. Puedes encontrar más noticias del título en este enlace.

Video relacionado: BABYLON'S FALL - Tráiler de Avance

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Control Inalámbrico Xbox - Carbon Black + Fortnite $1,620.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Xbox - Carbon Black + Fortnite

Control Inalámbrico Xbox - Robot White + Fortnite $1,612.96 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Xbox - Robot White + Fortnite

Funko Pop: Anything Goes- Pop 5 (GW), Amazon Exclusive $399.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop: Anything Goes- Pop 5 (GW), Amazon Exclusive

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos