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Gracias a su trabajo en Fable, Lionhead Studios era un estudio de desarrollo muy querido por la comunidad. Lamentablemente, Microsoft tomó la decisión de cerrarlo en 2016, acción que la compañía ahora considera como un error.
Lo que pasa es que recientemente se liberó Power On: The Story of Xbox un documental enfocado en la historia de Xbox. En él, varios miembros de Microsoft hablan sobre los mejores y peores momentos que ha vivido la compañía.
Uno de los temas que se tocó fue la adquisición y el cierre de Lionhead Studios. Diferentes miembros de la compañía, reconocen que la forma en la que se administró y cerró el estudio fue un error.
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"Uno de los mayores errores de los que aprendimos en el pasado fue Lionhead", dijo Shannon Loftis, quien era directora general de distribución global de juegos en Xbox cuando se cerró Lionhead. "Ya habíamos distribuido Fable, y fue un éxito... La gente quería más, así que compramos Lionhead. Fueron buenos años.
Pero después de Fable 2, llegó Kinect y el matrimonio Fable-Kinect nunca cuajó. Y luego Fable: The Journey fue un proyecto apasionante para mucha gente, pero creo que se desvió bastante de los pilares que hicieron tan populares a Fable 1 y [Fable] 2”, explicó.
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En el documental, Sarah Bond, jefa de experiencias de creadores y ecosistema en Xbox, reconoció que el cierre de Lionhead es algo que han analizado para evitar repetir los mismos errores: “compramos Lionhead en 2006 y lo cerramos en 2016. Un par de años después analizamos esa experiencia. Qué aprendimos y cómo evitamos repetir los mismos errores”.
Pero, ¿qué fue exactamente lo que aprendió Microsoft de esta situación? Esto fue lo que dijo Phil Spencer, jefe de Xbox: "Adquieres un estudio por lo que los hace grandes en ese momento, y tu trabajo es ayudarles a acelerar cómo hacen lo que hacen, no que ellos aceleren lo que tú haces".
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¿Qué te parecieron estas declaraciones? ¿Crees que Microsoft se equivocó en la manera en la que administró Lionhead Studios? Cuéntanos en los comentarios.
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