Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Tencent sigue imparable y acaba de anunciar la compra de otro desarrollador. Se trata nada más y nada menos que de Turtle Rock Studios, nombre que sin duda te sonorá si eres fan de Left 4 Dead o si has jugado Back 4 Blood, su más reciente título.
Por medio de un comunicado, el gigante chino confirmó que la compañía ya está en sus manos gracias a que compró Slamfire, su empresa matriz. Así pues, Turtle Rock Studios ahora será parte de Tencent Holdings y trabajará en nuevos proyectos.
Entérate: Tencent da un nuevo paso para avanzar en Occidente
Turtle Rock Studios ya es parte de Tencent, pero conservará su autonomía
Tencent explicó que Turtle Rock Studios se mantendrá como un estudio autónomo, por lo que seguirá bajo el liderazgo de Phil Robb y Chris Ashton, sus cofundadores. Por otro lado, la compra no tendrá ningún efecto en Back 4 Blood, cuya distribución está a cargo de Warner Bros. Games.
Steve Goldstein, presidente y gerente general del estudio, afirmó que para todos es una gran noticia formar parte de la familia de Tencent. Esto les permitirá crear juegos más ambiciosos con el respaldo necesario para sacar sus próximos proyectos adelante.
"Los socios sobresalientes de Tencent, el alcance global, el conocimiento profundo de los juegos y el soporte sin precedentes nos ayudarán a crear los tipos de juegos ambiciosos con los que soñamos, al mismo tiempo que nos permiten conservar nuestra autonomía y espíritu independiente", afirmó el creativo.
Eddie Chan, director estratégico de Tencent Global Games, resaltó el trabajo de Turtle Rock Studios y señaló que están emocionados por ver lo que el estudio puede hacer con todo el respaldo de Tencent.
"Somos grandes admiradores de los juegos de Turtle Rock, especialmente de su increíble enfoque para crear juegos cooperativos en línea. No podemos esperar a ver lo que viene después, y estamos emocionados de ser parte de su futuro", comentó Chan.
El comunicado no revela más detalles sobre el acuerdo, por lo que se desconoce el monto total que pagó Tencent y no hay detalles sobre los proyectos que ya planean las compañías.
Por si te lo perdiste: Tencent invierte y ya es el nuevo dueño de Soleil, estudio de Ninjala
Back 4 Blood está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Encontrarás más información sobre él en este enlace.
Video relacionado: Back 4 Blood - Trailer cinemático de la campaña
Comentarios
Mejores
Nuevos