¿El futuro? Casi nadie está comprando los NFT de Ubisoft

Información muestra las pocas transacciones de Ubisoft Quartz

¿El futuro? Casi nadie está comprando los NFT de Ubisoft

Información muestra las pocas transacciones de Ubisoft Quartz

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Los NFT (tokens no fungibles) son una tendencia que, pese a las opiniones de la comunidad de diferentes sectores, son algo que poco a poco se está ganando su lugar en el mercado. Muchos se lamentan que compañías estén buscando terreno fértil en los videojuegos y una de las primeras interesadas es Ubisoft, que acaba de lanzar su propuesta de NFT en los videojuegos; sin embargo, al parecer no está consiguiendo el efecto deseado y son mínimas las ventas que ha generado.

Ghost Recon Breakpoint es uno de los juegos de Ubisoft que más han dejado qué desear, pero la compañía no ha desaprovechado la oportunidad de incursionar con él en el negocio de los NFT. El movimiento fue duramente criticado, pero esto no ha quitado la motivación a Ubisoft, que refiere que, a la larga, esta práctica terminará siendo aceptada tal como pasó con el DLC.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Los NFT de Ubisoft no han sido muy bien acogidos al parecer

Ubisoft claramente tiene su esperanza puesta en los NFT, pero acaba de aparecer información que revela que no ha habido mucho interés en el debut de Ubisoft Quartz. Sabemos esto gracias al periodista Stephen Totilo y la artista sénior de personajes de Apex Legends, Liz Edwards.

De acuerdo con la información, en las 2 plataformas en las que se permiten transacciones de Ubisoft Quartz, Objikt y Rarible, ha habido muy poca actividad y sólo se ha registrado un volumen de ventas de alrededor de ꜩ94.49 XTZ (lo que equivale a aproximadamente $380 USD) en una y alrededor de $795 USD en otra, según refiere Totilo. Así pues, hasta el momento sólo aparecen en venta unas cuantas decenas de Digits (los NFT de Ubisoft) en estas plataformas de los miles que Ubisoft ha creado y sus precios varían.

Por si te lo perdiste: tras críticas, estudio de S.T.A.L.K.E.R. 2 canceló los NFT planeados para el juego.

Otro detalle interesante es que sólo se habían hecho 15 ventas en total. Totilo menciona que hubo 9 ventas desde el 15 de diciembre y ninguna desde el 16 de diciembre en Rarible, lo cual para muchos podría ser un desempeño deficiente.

Asimismo, es importante mencionar que buena parte de las transacciones la ha hecho un mismo usuario lo que le ha permitido conseguir varias unidades de un mismo NFT e intercambiarlo con otros usuarios para así tener el mismo artículo, pero con diferente número serial.

¿Los NFT de Ubisoft marcarán la pauta para las demás compañías de videojuegos?

Es importante mencionar que Ubisoft Quart fue lanzado en versión Beta en selectas regiones, asimismo, se debe decir que los primeros NFT se consiguen con horas de juego. Para un casco, es necesario haber jugado 600 horas en Ghost Recon Breakpoint, una tarea que exige mucho tiempo de los usuarios, razón por la cual todavía no está en venta en ninguna plataforma y no dudamos que cuando aparezca alcance precios exorbitantes.

De lo anterior se pueden hacer unas cuantas hipótesis. Una podría ser que a los jugadores, como lo han dejado ver, no están interesados en los NFT y otra es que Ubisoft creó este sistema de NFT pensando en que sólo los jugadores de Ghost Recon Breakpoint sean los que puedan conseguir y comprar estos artículos. Sumado a que el título ha dejado mucho que desear y que no tiene tantos jugadores, se podría explicar el poco interés en torno a los NFT de Ubisoft.

Es incierto saber cómo evolucionará esto en los próximos meses y años, pero por lo visto el arranque ha estado lleno de críticas y ha sido hasta deficiente a primera vista. No obstante, te recordamos que los primeros elementos descargables postlanzamiento oficialmente llamados DLC no fueron muy bien recibidos y ha habido ejemplos infames en la industria, como el DLC de la armadura de oro de The Elder Scrolls IV: Oblivion y la gran cantidad de cosméticos de For Honor. Pero al final es algo que llegó al mercado para quedarse y bien podría pasar lo mismo con los NFT, como dice Ubisoft.

¿Qué opinas del desempeño de los NFT de Ubisoft? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con los NFT si visitas esta página.

Video relacionado: La plaga de los NFT podría arruinar los videojuegos

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos