Charles Martinet cuenta cómo se convirtió en la voz de Mario y le cambió la vida

El actor de voz habló sobre sus trabajos más complicados y sus personajes favoritos

Charles Martinet cuenta cómo se convirtió en la voz de Mario y le cambió la vida

El actor de voz habló sobre sus trabajos más complicados y sus personajes favoritos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Mario es indiscutiblemente uno de los mayores íconos de toda la industria. Su peculiar personalidad no solo fue posible gracias a los genios de Nintendo, pues gran parte de su carisma se lo debemos a Charles Martinet, actor que le da vida al personaje.

Durante una entrevista reciente, el creativo habló sobre su formación y sobre momentos clave en su carrera. Como era de esperarse, Martinet contó cómo se convirtió en la voz de Mario, cuáles han sido los mayores retos con la franquicia y reveló a sus personajes favoritos.

Entérate: Charles Martinet quiere ponerle voz a Mario hasta el día que se muera

Así se convirtió Charles Martinet en la voz de Mario

En su charla con la revista Retro Gamer (vía GamesRadar), Martinet contó que durante su juventud intentó estudiar ciencias políticas en Berkeley, pero todo cambió cuando un amigo le hizo una invitación para tomar clases de actuación.

El creativo confesó que al principio era muy tímido, por lo que dudo sobre si ese era el camino correcto para su futuro. Por fortuna, su carrera se encaminó y posteriormente estudio en el Drama Studio de Londres, Inglaterra.

Contó que un día estaba en la playa cuando un amigo le contó sobre una audición a la que tenía que ir. Resultó que era un proyecto de Nintendo, que buscaba una voz para Mario. Martinet se encontró con el productor y el camarógrafo de la audición, quienes le dieron una oportunidad.

“Está bien. Muy bien, volveremos a poner la cámara, adelante. Eres un plomero italiano de Brooklyn llamado Mario, para esta compañía Nintendo, es un personaje de videojuego. Vamos a crear un sistema de animación en tiempo real para que hables como este personaje y la audiencia lo vea. Pero tendrás una cámara oculta, un micrófono oculto. Lo llamaremos MIRT, como Mario In Real Time. Entonces, inventa una voz, inventa un videojuego, inventa lo que quieras, no me importa, solo continúa hasta que te quedes sin cosas que decir", le dijeron al actor.

Martinet tuvo algunos problemas para iniciar la audición, pues no estaba seguro sobre lo que tenía que decir ni qué tipo de voz presentar. El actor explicó que retomó a uno de sus personajes italianos del pasado y lo hizo más joven.
Como resultado obtuvo una primera voz de Mario, que en la audición habló sobre preparar comida italiana sin parar. El productor le dio las gracias y le explicó que posteriormente se pondrían en contacto con él.

“Regresé a la playa, contemplé el atardecer, fui a cenar con mi amigo. Usó el teléfono, llamó a Nintendo, 'Encontré a nuestro Mario, lo tenemos'. Y eso fue hace 30 años (…) Cuando el Nintendo 64 estaba a punto de salir, estaba haciendo Mario In Real Time y los anuncios de prensa. Y estábamos haciendo todo tipo de eventos con Mario y un día sonó el teléfono. 'Al señor Miyamoto le gustaría que interpretaras a Mario en un juego'. Creo que dije, '¡Woohoo!' Y ese fue Mario 64 en 1996, que fue hace 25 años, lo cual es simplemente increíble”, narró el actor.

Charles Martinet revela sus trabajos más difíciles y sus personajes favoritos

Por otro lado, Martinet fue cuestionado sobre los diálogos que le costaron más tiempo grabar y sobre sus personajes favoritos. Respondió que fue todo un reto grabar Mario Strikers por los sonidos que los jugadores hacían al patear el balón o hacer ciertas jugadas.

Asimismo, mencionó que Super Mario 3D World también fue un tanto complicado debido a los maullidos. Por último, confirmó a sus personajes favoritos de la franquicia. Por supuesto mencionó a Mario, pero también demostró su gusto por Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario y Baby Luigi.

Por si te lo perdiste: un fan pregunta a Charles Martinet si participará en la película de Mario Bros.

Te invitamos a visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Super Mario Bros.

Video relacionado: lo que vas a odiar de 2022 en el gaming

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos