Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
En algún momento, Skylanders, franquicia toys-to-life, parecía ser lo más grande de la industria del gaming. Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar y su éxito colapsó al grado de que no ha tenido una nueva entrega desde el debut de Skylanders Imaginators en 2016.
Pero, ¿qué fue lo que acabó con los 5 años de gloria de Skylanders? ¿Será que se acabaron las ideas o que simplemente la gente se cansó de otra entrega anual que requería comprar figuritas? Para Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, no se trató de nada de eso. Más bien fue culpa de la competencia.
Recientemente, Kotick fue entrevistado por VentureBeat tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ahí habló sobre algunas ideas que ha platicado con Phil Spencer, jefe de Xbox, sobre el futuro. Una de ellas fue Skylanders.
Entérate: cifra que Xbox pagará por Activision Blizzard supera al PIB de muchos países de Latinoamérica
De acuerdo con el creativo, en Activision Blizzard tenían algo realmente especial con su serie toys-to-life. Sin embargo, todo cambió cuando empezaron a llegar “alternativas de porquería” que saturaron el mercado y lo destruyeron.
“Una de las grandes decepciones de mi carrera es que otras personas vinieron y salieron con alternativas de porquería. Y lanzaron todas estas alternativas de porquería al mercado, y básicamente destruyeron un mercado que era una oportunidad de futuro realmente genial”, dijo Kotick.
En estas declaraciones, Kotick seguramente se refiere a franquicias como Disney Infinity, LEGO Dimensions, Starlink, Pokémon Rumble y otras que llegaron después del estreno de Skylanders, pero fueron descontinuadas rápidamente.
Video relacionado: los videojuegos más esperados de enero 2022
¿Skylanders podría regresar?
En la entrevista, Kotick señaló que unirse a Activision Blizzard significa que existe la posibilidad de que franquicias como Guitar Hero y Skylanders regresen. Lo anterior ya que Microsoft tiene la capacidad de invertir en manufactura para sacar un juego de este tipo.
“Desde hace tiempo quería hacer un nuevo Guitar Hero, pero no quería añadir equipos de manufactura, distribución y control de calidad de manufactura. Y la escasez de microcomponentes es enorme. Realmente no teníamos la habilidad para hacerlo.(…) Si nos fijamos en Skylanders, con su hardware y su cadena de fabricación y suministro, hay el mismo tipo de cosas que nosotros no podemos hacer pero que Microsoft sí”, dijo Kotick.
Por si te lo perdiste: fan sugirió que Xbox comprara Activision Blizzard y pocos creyeron que pasara
Ahora bien, para que lo anterior pueda suceder primero es necesario que Microsoft crea que un juego como Guitar Hero o Skylanders puede funcionar en el mercado.
¿Buscas más noticias relacionadas con Skylanders? Las encontrarás en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos