Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Lamentablemente, todo parece indicar que los NFT llegaron para quedarse. Pese al descontento general de la comunidad, en los últimos meses hemos visto cómo muchas compañías de la industria expresan su interés por esta controversial tecnología. Ahora, Worms, la simpática franquicia de Team17, incursionará en el metaverso con su propia línea de NFT.
A inicios de esta semana, Team17 anunció una colaboración con Reality Gaming Group para lanzar los Metaworms, obras de arte generadas de manera procedural que, como su mismo nombre indican, estarán inspiradas en los personajes de Worms.
Según Reality Gaming Group, estos NFT de edición limitada utilizan una cadena lateral de la red principal de Ethereum, lo que hace que sean más amigables con el medio ambiente. En específico, si 100,000 personas compran uno, la energía utilizada sería el uso anual de una tetera en 11 hogares.
“Worms es una franquicia icónica con decenas de millones de fanáticos en todo el mundo, por lo que estamos muy emocionados y orgullosos de anunciar nuestra asociación con Reality Gaming Group para el lanzamiento de obras de arte NFT de edición muy limitada a finales de este año”, comentó Harley Homewood, jefe de publicación de Team17.
Entérate: Troy Baker abandona proyecto NFT tras recibir fuertes críticas
Finalmente, Team17 afirmó en un comunicado que donará una parte de las ganancias a ReFeed Farms, una organización que fomenta el uso de lombrices en la agricultura en lugar de emplear fertilizantes artificiales.
Los NFT de Worms desatan la polémica
Por supuesto, la noticia de incursionar en los tokens no fungibles no sentó bien a un sector de la comunidad. Por si fuera poco, hasta los desarrolladores y miembros de Team17 no están contentos con este controversial movimiento.
Según destaca el portal Eurogamer, varios equipos dentro de la compañía no tenían conocimiento de los planes para lanzar los NFT coleccionables de Worms. Así mismo, otros miembros afirmaron que, si bien sabían de su existencia, expresaron su descontento.
A raíz de esta situación, Aggro Crab Games, estudio detrás de títulos como Going Under y Subway Midnight, anunció en Twitter sus planes de dejar de trabajar con Team17. También aprovechó para asegurar que los NFT son una estafa y no pueden ser un producto ecológico.
sigh pic.twitter.com/I4PIQB6o1H
— AGGRO CRAB 💥 (@AggroCrabGames) January 31, 2022
Por último, Team17 le dijo al portal Eurogamer que los nuevos NFT de Worms no se introducirán en los videojuegos de la franquicia ni otros títulos de la compañía.
“Team17 está licenciando la marca Worms a nuestro nuevo socio externo para que pueda producir obras de arte digitales coleccionables basadas en una de las IP más queridas en los juegos independientes, de manera similar a la mercancía física ya disponible. Team17 no tiene planes de introducir NFT o mecánicas NFT de play-to-earn en ninguno de sus títulos”, dijo un portavoz de la compañía.
Por si te lo perdiste: “Son geniales, pero no los entienden”, Ubisoft vuelve a defender los NFT
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con los controversiales NFT.
Video relacionado: La Guerra de los NFT: ¿Quién está a favor y quién en contra?
Comentarios
Mejores
Nuevos