Nintendo Direct - febrero de 2022: resumen con todo lo presentado en el evento

La compañía japonesa inicia el año con grandes anuncios y el regreso de algunos clásicos

Nintendo Direct - febrero de 2022: resumen con todo lo presentado en el evento

La compañía japonesa inicia el año con grandes anuncios y el regreso de algunos clásicos

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

El año no inicia hasta que Nintendo diga, y hoy se presentó el primer Nintendo Direct del año. El evento, a diferencia de ediciones recientes, no cuenta con advertencias de contenido, o sea que hay muchas sorpresas en camino para la primera mitad de 2022. Como siempre, en LEVEL UP te tenemos cubierto con toda la información y es momento de conocer TODO lo que se presentó en el Nintendo Direct de febrero de 2022.

Te recordamos que este resumen se actualizará en tiempo real y cada apartado incluye su enlace a la respectiva nota para que conozcas más sobre el videojuego que llamó tu atención:

Tal como lo esperabas, un nuevo Fire Emblem está en camino

Nintendo abrió su Direct con acción pura, y comenzó con el trailer de presentación de Fire Emblem Warriors: Three Hopes. La nueva entrega de esta línea de títulos que tienen lugar en el universo de la franquicia de juegos de estrategia presenta una propuesta de acción, rol y combate hack and slash.

De acuerdo con la información de Nintendo, Fire Emblem Warriors: Three Hopes sucederá en el universo de Fire Emblem: Three Houses y mostrará versiones más adultas de los personajes del juego original. También estará disponible en Nintendo Switch: Fire Emblem Warriors: Three Hopes y debutará el 24 de junio.

Mejoras para Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Aquellos que jugaron las entregas originales de Advance Wars en Game Boy Advance y Nintendo DS saben que se trata de una de las mejores franquicias de estrategia. Por eso, la revelación de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp elevó el hype de los fans. Pues bien, el Nintendo Direct de hoy tuvo nueva información de esta entrega que debutará el 8 de abril.

El espacio dedicado a Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp reveló algunas mejoras que estarán disponibles para esta entrega en Switch, y una de ellas es el trabajo de doblaje, que busca aumentar el encanto de los personajes. Asimismo, se prometen nuevos comandantes y mucho más contenido para expandir la propuesta más allá de lo que vimos en su entrega original.

No Man's Sky llevará su inmenso espacio a Nintendo Switch

Uno de los encantos de Switch es tener enormes mundos en algo tan pequeño. Como prueba de ello, pronto tendrás la oportunidad de tener un espacio inmenso y lleno de contenido gracias a que el juego de Hello Games, No Man´s Sky, está en camino a la consola híbrida.

Durante el Nintendo Direct, Hello Games se hizo presente con el trailer de presentación de No Man's Sky para Switch, versión que incluye todo lo que ha acumulado este videojuego a lo largo de camino hacia la redención; o sea que tendrás a la mano lo mejor que ha hecho el estudio hasta el momento. No Man's Sky llegará en verano de este año a Switch.

Año mundialista, año de un nuevo Super Mario Strikers

Como sabes, 2022 es el año en que se llevará a cabo el Mundial de futbol de la FIFA Catar 2022, así que el hype por el futbol está en las nubes. Nintendo sabe que es una oportunidad que se debe aprovechar. Pues bien, el Nintendo Direct de hoy presumió con bombo y platillo la llegada de una nueva entrega de la serie Super Mario Strikers.

Hace unos momentos, Nintendo reveló Mario Strikers: Battle League, la nueva entrega de la franquicia de futbol en la que Mario y personajes conocidos de Nintendo se enfrentan en la cancha por la gloria del gol y levantar la copa. Siguiendo con su propuesta relajada y divertida, Mario Strikers: Battle League no tiene reglas, o sea que todo se vale en la cancha con tal de ganar. Esta entrega debutará el 10 de junio.

¿Tendrás el talento para lidiar con un nuevo Salmon Run en Splatoon 3?

Ah, el verano, tiempo de vacaciones, playa y un nuevo Splatoon que se dirige a Nintendo Switch y que promete mayores cantidades de diversión, pero también de reto. Hoy, durante el Nintendo Direct, se presentó un avance de Splatoon 3, entrega que llegará este verano a la consola híbrida, esta vez enfocado en el modo Salmon Run, el cual presentará un reto mayor que en ediciones anteriores, precisamente lo que necesitas para demostrar que eres el mejor niño calamar.

Un remake inesperado: Front Mission ha vuelto

Algunos jugadores de la vieja escuela tienen conocimiento de un título de estrategia desarrollado por G-Craft y publicado por Squaresoft a mediados de la década de los 90, Front Mission, mismo que formó una base de seguidores que lo convirtió en un juego de culto.

Hoy, sin previo aviso, el Nintendo Direct sorprendió a todos con la revelación de FRONT MISSION 1st: Remake, el regreso de la franquicia de estrategia y combate con mechas que llegará a Switch este verano. ¿Lo mejor? También está en desarrollo el remake de la segunda parte y de igual forma llegará a la consola híbrida.

¿Karts, Disney y Pixar? Le entramos

El Nintendo Direct de hoy tuvo espacio para distintos anuncios y si bien sabemos que Mario Kart es el rey, también hay oportunidad para otras propuestas que pueden ser divertidas y en esta ocasión conocimos Disney Speedstorm, entrega que debutará en verano de este año.

Durante el evento de Nintendo, se reveló Disney Speedstorm, juego de karts protagonizado por personajes de Disney y Pixar, lo cual asegura que haya contenido de sus películas. De acuerdo con la información, este juego incluirá crossplay, experiencia de pantalla dividida y modos multijugador en línea.

Chrono Cross está de regreso y ahora podrás conocer más sobre su universo

Muchos conocemos Chrono Trigger, uno de los mejores JRPG de todos los tiempos, cuyo éxito terminó por opacar su origen y su futuro. Sí, Chrono es un universo y en él se gestaron 2 títulos: Radical Dreamers y Chrono Cross. Si esto ha llamado tu atención, debes saber que pronto tendrás la oportunidad de jugarlos de nuevo.

Durante el Nintendo Direct se confirmaron los rumores del regreso de Chrono Cross y a través de un trailer supimos de la llegada de CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION, entrega que debutará el 7 de abril y que incluirá versiones remasterizadas de Radical Dreamers y Chrono Cross, justo lo que necesitas para expandir el universo de Chrono Trigger.

Kirby y su superpoder lucirán en Kirby and the Forgotten Land

Hay mucha expectativa por el próximo lanzamiento de Kirby and the Forgotten Land, aventura en 3D y mundo abierto que nos dará otra vez el control del tierno pero poderoso personaje de Nintendo. A pocas semanas de su lanzamiento, era de esperarse un avance y la compañía japonesa hizo lo propio.

Durante el Nintendo Direct conocimos el nuevo trailer de Kirby and the Forgotten Land, el cual muestra los poderes que tendrá Kirby en este mundo devastado y desolado y es que gracias a su capacidad para deglutir y absorber poderes aprovecharemos muchos elementos de los escenarios para salir adelante.

El clásico de Namco, Klonoa, está de vuelta

La década de los 90 fue rica en mascotas de videojuegos y una de las más recordadas es Klonoa, la cual buscó dar esa identidad a Namco. Los años pasaron y el personaje quedó en el olvido, hasta hoy que se ha confirmado su regreso con la colección KLONOA Phantasy Reverie Series.

Los rumores resultaron ciertos y KLONOA Phantasy Reverie Series es un hecho, debutará el 8 de julio e incluirá las entregas: KLONOA: Door to Phantomile y Klonoa 2: Lunatea’s Veil.

La claustrofobia y reto de Portal lucirán en Switch

Ah, cuando Valve hacía videojuegos era capaz de lanzar obras memorables. Una de ellas es Portal, franquicia que demostró que los juegos en primera persona no eran sólo de disparos y que un escenario desolado y lleno de acertijos futuristas puede ser parte de una experiencia inolvidable.

Pues bien, estas legendarias propuestas están de regreso gracias a Portal: Companion Collection, entrega que llegará a Switch este año. Como puedes esperar, esta colección incluye Portal y Portal 2, así que tendrás ambos títulos para llevar en tu consolas híbrida.

¡Sorpresa! Live A Live por fin llegará de forma oficial a Occidente

Uno de los JRPG de culto es Live A Live, desarrollado por Squaresoft y lanzado en 1994 para el Super Famicom con una propuesta que se desarrollaba a lo largo de distintas eras en el tiempo pero con conexiones que iban más allá de su paso. Pues bien, el Nintendo Direct se voló la barda con la revelación no sólo del lanzamiento de este título en Occidente por primera vez, sino porque se trata de una versión con mejoras visuales en un estilo 2D encantador.

Durante la presentación de Nintendo se reveló el remaster en HD de LIVE A LIVE, entrega que debutará el 22 de julio en Switch y que presentará todo el contenido del juego original, En esta aventura a través del tiempo tomarás el papel de 7 personajes con distintas historias en uno de los juegos de rol más atractivos que se hayan desarrollado.

Monolith libera a su bestia: Xenoblade Chronicles 3

Los rumores y especulaciones ya eran demasiados en torno a Monolith Soft y hoy por fin todo quedó atrás con la revelación de Xenoblade Chronicles 3, entrega que reunirá las historias de sus 2 antecesoras y presentará el futuro que se creó tras sus eventos.

Lo mejor es que Xenoblade Chronicles 3 está muy cerca de terminar su desarrollo y será en septiembre cuando podamos vivir esta nueva aventura en Switch.

Wii Sports está vivo gracias a su próxima entrega para Switch

Han pasado tantos años desde que Nintendo lanzara el Wii y su propuesta de controles de movimiento luciera con Wii Sports, título que se incluía en cada unidad. Ese juego vaya que hizo historia y ahora estará de regreso gracias al lanzamiento de Nintendo Switch Sports, una nueva colección de juegos deportivos que aprovecharán la tecnología de movimiento de los Joy-Con e incluirá modos en línea. Esta entrega debutará el 29 de abril.

Earthbound llegará hoy a Switch Online

El tweet de Shigesato Itoi de hace unas horas elevó el hype ante lo que parecía ser un inminente anuncio relacionado con Earthbound y el Ninten89do Direct demostró que no nos equivocábamos pues 2 entregas de la franquicia de culto llegarán hoy mismo a Switch Online.

Durante el evento de Nintendo los fans de Earthbound fueron recompensados con el anuncio de que Earthbound Beginnings o sea el legendario Mother y Earthbound de SNES llegará a Switch Online en sus respectivos apartados de NES y SNES. ¿Lo mejor? Será hoy mismo cuando se pueden jugar estos títulos de rol que tanto han encantado a los fans de Nintendo.

No hubo Mario Kart 9, pero sí algo nuevo para Mario Kart 8 Deluxe

Los rumores indicaban que en este Nintendo Direct se presentaría oficialmente Mario Kart 9 sin embargo no fue así y en su lugar obtuvimos la revelación de un paquete de contenido de pago que traerá remakes de pistas clásicas para el exitoso Mario Kart 8 Deluxe.

Nintendo informó que están trabajando en 48 versiones nuevas de pistas clásicas de Mario Kart que llegarán a Mario Kart 8 Deluxe en lo que se llamará el Booster Course Pass. Estas pistas llegarán en bloques y el primero se lanzará el 18 de marzo, sin embargo, aquellos que cuenta con suscripción a Switch Online + Expansion Pack podrán disfrutar de este contenido adicional sin costo extra.

Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 5 de 2022

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos