Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
En junio de 2021, Capcom recibió una sorpresiva demanda por parte de una diseñadora que acusó a la compañía japonesa de tomar material de una de sus publicaciones y colocarlo deliberadamente en entregas de Resident Evil y Devil May Cry. La demandante aportó una cantidad importante de pruebas que demostraban la veracidad de su versión, pero después de eso poco se supo hasta hoy, pues hay noticias al respecto.
Capcom y Judy A. Juracek llegaron a un acuerdo
De acuerdo con información de Polygon, la disputa legal entre la diseñadora Judy A. Juracek y Capcom llegó a su fin de forma sorpresiva luego de que se confirmara que la artista presentó un recurso en una Corte de Connecticut, Estados Unidos, para desestimar la demanda dada la celebración de un acuerdo con Capcom por fuera de los juzgados. La información fue confirmada por Jonathan A. Winter, abogado de la artista, quien no reveló detalles del acuerdo al que llegaron su representada y la compañía japonesa de videojuegos, aunque se especula que pudo ser alguna cantidad que reparara el daño causado.
Video: REPLAY - Resident Evil 4
El hackeo de Capcom dejó ver la toma de material sin permiso de la artista
Por si no lo sabes, la diseñadora Judy A. Juracek tomó una serie de fotografías durante una visita a Europa, las cuales fueron publicadas en el libro Surfaces, mismo que incluía un CD-ROM con el material y en el que se advertía del carácter obligatorio de consultarla para tener permiso de uso.
Años después, y gracias al hackeo masivo que sufrió Capcom, la artista se dio cuenta que algunas de las imágenes plasmadas en sus fotografías fueron usadas por el equipo de desarrollo de Capcom para entregas de Resident Evil y Devil May Cry, haciendo público que una de ellas formaba parte del logotipo de Resident Evil 4. Al mismo tiempo, un análisis del código de estos juegos reveló que los archivos de origen pertenecían al CD-ROM de Surfaces por lo que la demanda por derechos de autor fue inevitable.
Sin embargo, tal parece que ambas partes vieron una mejor salida por vía de un acuerdo externo y no dentro de un juzgado, aunque posiblemente no se sepa en qué consistió dicho arreglo.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos