Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Es probable que el sector de las consolas siga con dificultades provocadas por la escasez de seminconductores y es probable que falten años para que sistemas como PlayStation 5 y Xbox Series X puedan alcanzar su mejor momento comercial satisfaciendo la alta demanda. Lamentablemente, eso se ve muy lejano y es que un nuevo problema se mira en el horizonte.
Más escasez, ahora en el sector de obleas de silicio
La escasez de la escasez, no sería equívoco referirnos a este tema de esa forma pues una nueva crisis está encendiendo las alarmas en el sector de fabricación de semiconductores ya que uno de sus principales insumos, las obleas de silicio, también están enfrentando limitaciones para cumplir con la demanda. De acuerdo con información del reportero Takashi Mochizuki de Bloomberg, la compañía SUMCO, especializada en obleas de silicio, anunció que su producción de 300 mm (pulgadas) ha agotado sus pedidos de aquí a 2026, mientras que los cilindros de 200 mm y 150 mm están por llegar a su tope para los próximos años.
出しました:半導体などに不可欠なシリコンウエハ製造大手のSUMCOは300ミリが2026年分まで既に完売、供給が需要に追いつかない状態はまだまだ続くとしました。200ミリも150ミリもかなりタイトな状況とのこと。値段も上昇を続くであろう見通しとのこと。https://t.co/kxvzbMOczY
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) February 10, 2022
La solución temporal de la industria respecto al silicio está agotando sus posibilidades
Por si no lo sabes, las obleas de silicio son la pieza en que se fabrican los microchips pero las diferencias en sus presentaciones no solo tienen que ver con el tamaño sino con la densidad por lo que cada una involucra cambios en los procesos de fabricación. El detalle radica en que antes de la pandemia, el sector de obleas de silicio ya enfrentaba dificultades por escasez, las cuales se acentuaron en los últimos años. Por lo general, la mayoría de las industrias trabajaban con las medidas de 200 mm y 150 mm, pero la escasez por pandemia provocó una migración hacia las obleas de 12 pulgadas y ahora el problema se encuentra en ese medida pues no habrá, al menos por parte de SUMCO, forma de fabricar en ellas sino se forma parte de los clientes confirmados para los próximos 4 años.
Como se puede esperar, diversas industrias se seguirán viendo afectadas por la escasez de semiconductores que a su vez enfrenta la escasez en las obleas de silicio. Lamentablemente, esto también afectará al sector de las consolas, en específico las de actual generación que siguen sin alcanzar su potencial en el mercado.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - ¿PlayStation 5 vencerá a la escasez de chips?
Comentarios
Mejores
Nuevos