REPORTE: Team17 apuesta por los NFT mientras empleados pasan hambre

El escándalo de los tokens ha servido para dar a conocer las condiciones precarias en el estudio de Worms

REPORTE: Team17 apuesta por los NFT mientras empleados pasan hambre

El escándalo de los tokens ha servido para dar a conocer las condiciones precarias en el estudio de Worms

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Los escándalos relacionados con las precarias condiciones laborales en algunas compañías y estudios de videojuegos han encendido un debate sobre la necesidad de que los trabajadores de la industria estén organizados formalmente. Si bien la simple mención de un sindicato causa nausea a los directivos e inversionistas, lo cierto es que conforme pasa el tiempo se dan a conocer más y más situaciones lamentables, como la de los trabajadores de Team17.

Mientras los jefes de Team17 juegan al casino con los NFT, sus trabajadores sufren por dinero

Hace unos días, Team17, estudio responsable de Worms, se vio envuelto en una polémica luego de que sus directivos decidieran poner en marcha una estrategia para vender NFTs sin siquiera consultar a los desarrolladores. La respuesta de la comunidad y de quienes crean los videojuegos fue apabullante y la idea de apostar por los NFT fue desechada de inmediato ante tan mala recepción. Sin embargo, esta situación abrió la puerta a una serie de testimonios que dan cuenta de lo que pasa en el interior de Team17 pues los trabajadores están furiosos.

De acuerdo con una serie de testimonios recopilados por Eurogamer, los trabajadores de Team17 tomaron muy a mal la estrategia de NFT pues consideraron que mientras los directivos buscan cómo ganar más dinero, hay empleados que pasan penurias por motivos financieros. En ese sentido, se refiere la situación de los trabajadores de control de calidad quienes perciben un salario anual de entre $20,000 y $25,000 USD, cifra que en muchos países podría parecer buena pero tomando en cuenta que Team17 está en Inglaterra no es algo atractivo.

Video: ESPECIALES - La Guerra de los NFT: ¿Quién está a favor y quién en contra?

Hay trabajadores de Team17 que se saltan comidas para ahorrar dinero

Asimismo, el reporte señala que los trabajadores de ese departamento son sometidos a jornadas extenuantes y sin pago de horas extra. Aunque los miembros del área de control de calidad han pedido aumentos y mejoras a sus condiciones laborales, los altos mandos de Team17 los han ignorado.

Lamentablemente, esto ha llevado a situaciones muy tristes para estos trabajadores, tal como lo señala el siguiente testimonio: "había personas que tenían que saltarse comidas para ahorrar dinero, personas que tenían que ir a la oficina durante la pandemia para reducir sus facturas, personas que no podían pagar ropa nueva, personas que enfrentaron gastos de emergencia y quedaban endeudadas. Llevamos el tema a la gerencia, y la segunda vez lo llevamos a Recursos Humanos. Nada salió de eso. Básicamente, nos dijeron que os salarios estaban bien, pero puedo confirmar que no es así. La gente está luchando".

Estos hechos llevaron a cuestionamientos sobre la brecha salarial que existe entre los trabajadores de Team17, en especial los de la estructura más baja, y los directivos pues su directora general, Debbie Bestwick, recibió $10 MDD en bonos y compensaciones que se sumaron a su salario, el año pasado.

Tras preguntar por los reportes de sus trabajadores, Team17 solo se limitó a responder: "Team17 toma muy en serio sus responsabilidades con su personal y está revisando constantemente las políticas y prácticas en torno a compensaciones, cultura y medio ambiente en el lugar de trabajo, entre otras áreas clave, para esforzarse continuamente y mejorar la experiencia de nuestros empleados".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos