Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
The New York Times anunció a inicios de enero pasado que compraría Wordle, el popular juego de adivinación de palabras. Tras adquirirlo, se llevaría a cabo la migración a su sitio web oficial. La transición acaba de efectuarse, pero con ella se eliminó una importante estadística de los usuarios.
Josh Wardle, el creador del juego, tras el anuncio de la venta de Wordle a The New York Times aseguró a los usuarios que trabajaba con la compañía para que se conservaran las estadísticas de cada jugador. Sin embargo, Wordle acaba de llegar a su nuevo hogar, pero en el proceso hizo que los jugadores perdieran su racha de victorias.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
De acuerdo con The New York Times, todas las estadísticas deberían conservarse tras la transición, pero algunos usuarios reportaron lo contrario. Tal como muestra la usuaria de Twitter Anisa Sanusi, las estadísticas de juego se conservaron, como el número de veces de juego diario, el porcentaje de victorias y la racha de victorias máxima. Sin embargo, tras jugar el título por medio de la nueva URL, la racha de victorias se reinicia.
La compañía recomendó usar el mismo buscador sin estar en el modo privado o incógnito. Aunque algunas personas siguieron estas instrucciones, su racha de victorias se reinició de todas formas.
Wordle website has updated itself to use the nytimes link so you can play todays word again HOWEVER be warned this will kill your streak (RIP me)
— Anisa Sanusi (@studioanisa) February 10, 2022
Wordle 236 1/6
🟩🟩🟩🟩🟩 pic.twitter.com/muySHEDt41
¿Cómo evitar perder la racha de victorias en Wordle?
The New York Times está consciente de esta situación y comenzó a investigar tan pronto recibió los primeros reportes. Poco tiempo después de la migración, la compañía mencionó que había encontrado el problema, que está relacionado con la manera de ingresar al juego.
El encargado de comunicación de The New York Times, Jordan Cohen, mencionó en un comunicado a Kotaku que ni la compañía ni Wardle guardaban la racha de victorias, sino que la información estaba almacenada de forma local en una combinación del dispositivo, URL con la que se accede al juego y el buscador del usuario, por lo que hubo este tipo de problemas.
Por si te lo perdiste: The New York Times eliminará palabras ofensivas de Wordle tras comprarlo.
De acuerdo con The New York Times, es posible conservar estas estadísticas y lo único que se tiene que hacer es no ir al juego directamente desde la URL de The New York Times (nytimes), sino ir a la URL del sitio original (powerlanguage). Hacerlo de la última manera redireccionaría al usuario a la nueva URL y se conservarían todas las estadísticas.
"No todos serán redireccionados inmediatamente. Esperamos que la audiencia en general de Wordle se redireccione gradualmente, por cuanto el sitio viejo puede seguir guardado en el caché para muchos de ellos. Esto es de esperarse, y cuando el caché expire (dentro de los próximos días) ellos serán redireccionados", comentó Cohen.
Desafortunadamente, las personas que perdieron su racha no podrán conseguirla de nuevo. Por otro lado, Cohen menciona que gracias a esta transición también hubo un error poco común que mostraba un panel repetido a algunos jugadores, lo que aseguraba una victoria fácil.
¿Qué opinas de la migración de Wordle a The New York Times? Cuéntanos en los comentarios.
Wordle está disponible a través de la página oficial de The New York Times y puede jugarse por medio de cualquier buscador. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado: Juegos que salieron de la nada y fueron un tremendo éxito
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos