Abogado señala como "engañosa y desleal" la venta de Horizon Forbidden West

Richard Hoeg criticó los precios de las versiones de PS4, PS5 y piensa que podría haber demanda colectiva

Abogado señala como "engañosa y desleal" la venta de Horizon Forbidden West

Richard Hoeg criticó los precios de las versiones de PS4, PS5 y piensa que podría haber demanda colectiva

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Hace unos días te informamos de la manera en que podías ahorrar $10 USD en la compra de Horizon Forbiden West para PlayStation 5, la cual involucraba comprar la versión de PS4 y aprovechar la actualización gratuita. Si bien esto fue posible gracias a las críticas de los fans pues en un inicio Sony pretendía aplicar un cobro por el update, la existencia de esta situación y ambos precios para un mismo juego ya llama la atención por razones legales.

Richard Hoeg señala a Sony por prácticas engañosas y desleales

El abogado Richard Hoeg, de la firma legal Hoeg Law, se lanzó recientemente contra Sony por el lanzamiento de Horizon Forbiden West y la situación que priva respecto a la venta de sus ediciones para PS4, PS5 y su actualización. Como parte de una entrevista con The Washington Post señaló a la compañía japonesa como codiciosa y por llevar a cabo lo que consideró como prácticas engañosas.

¿Qué llamó la atención del abogado? De acuerdo con Richard Hoeg, la manera en que Sony ofrece Horizon Forbiden West en la PlayStation Store es inaceptable pues resalta el producto y precio que no le convienen al consumidor mientras trata de pasar por alto e incluso esconder el que parece como la opción ideal: "para las personas que no siguen lo que está sucediendo aquí, Sony está ofreciendo una versión de PS4 con una actualización 'gratuita' de PS5 por $60 USD y una versión de PS5 con una copia de PS4 incluida por $70 USD. Mismo paquete, 2 puntos de precio. Con uno exhibido más prominentemente que el otro y se pone peor. La versión de PS4 no parece ofrecerse a través de la tienda en una PS5 en absoluto, independientemente de si pides o no solo juegos de PS4".

Los 2 precios de Horizon Forbidden West podrían traer problemas a Sony

Posteriormente y en una serie de declaraciones a VGC, Richard Hoeg consideró que lo que hace Sony es desleal e incluso podría alertar a las autoridades de protección al consumidor en Estados Unidos aunque pudiera no ser así: "cosas como las prácticas 'engañosas' o 'injustas' siempre están un poco en el ojo del espectador, así que aunque puedo decir que personalmente siento que este tipo de cosas cruzan la línea y parecen engañosas en su cara, no puedo garantizar que un regulador como la FTC o un juez se sientan de la misma manera. Puedes mirar lo que se ha presentado y creer que la información material está siendo deliberadamente retenida por Sony en la presentación de la tienda de PS5, ya que si los consumidores supieran que pueden jugar Horizon Forbidden West en PS5 por $60 USD, muchos tomarían esa opción en lugar de pagar $70 USD".

Finalmente, el abogado declaró que lo que está pasando con Horizon Forbidden West y su venta en formato digital podría abrir la puerta a una demanda colectiva: "creo que este tipo de cosas podrían presentar la posibilidad de una demanda colectiva. Muchos estados (sin mencionar jurisdicciones fuera de los Estados Unidos) tienen estatutos de prácticas comerciales engañosas que permiten acciones civiles, y no sería sorprendente ver una solicitud de demandantes proveniente de una firma de demanda colectiva en algo como esto, aunque dependerá del análisis de esas firmas legales de lo que creen que pueden obtener con un proceso legal de ese tipo".

¿Qué opinas al respecto? ¿Sony se buscó problemas gratis?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Horizon Forbidden West, así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: Lo Bueno, lo Malo y lo Meh! - Horizon Forbidden West

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos