Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Una vez que se concrete la compra de Activision Blizzard por Microsoft, el acuerdo pasará a la historia como uno de los más importantes jamás hechos en la industria de la tecnología, los videojuegos y el entretenimiento general. Debido a su importancia, muchos siente curiosidad por saber cómo es que las compañías negociaron y llegaron a un acuerdo.
Gracias a un reporte de la CNBC, sabemos que las negociaciones empezaron en uno de los momentos más complicados para Activision Blizzard, que aún está bajo la luz de los reflectores por los escándalos de acoso y discriminación dentro de la compañía.
Para ser más exactos, todo inició a mediados de noviembre, cuando se dio a conocer que Bobby Kotick, director general de la empresa, estaba al tanto de todos los problemas que habían aquejado a sus empleados durante años.
Entérate: "¿Perdimos, Stark?" Bobby Kotick se salió con la suya y se retirará en la gloria
Microsoft aprovechó la situación de Activision Blizzard para cerrar su compra
El reporte describe la estrategia de Microsoft como un tanto oportunista, pues la situación de Activision Blizzard no era nada favorable y Bobby Kotick estaba en boca de todos. Así que decidió acercarse al estudio justo después de que sus acciones cayeron debido a los escándalos y la falta de acción para mejorar la situación.
Exactamente fue un día después que Phil Spencer, director general de gaming en Microsoft, habló sobre otros temas con Kotick. Fue justo en este momento que el directivo planteó una conversación sobre oportunidades estratégicas entre ambas empresas.
De acuerdo con los detalles, fue el 20 de noviembre que Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, habló con Kotick y le mencionó sus planes sobre una posible adquisición. Inicialmente planeaban pagar $80 USD por acción del estudio, pero el precio acordado al final fue de $95 USD por acción.
Tal como reportamos anteriormente, nuevos documentos reafirman que Activision Blizzard se acercó a otras compañías para negociar su posible venta, entre ellas está Meta, dueños de Facebook.
También se menciona que una persona interesa en la compra de Blizzard o en tomar control de una parte de Activision Blizzard se puso en contacto; sin embargo, no se revela su nombre, pues la negociación se hizo en privado.
El acuerdo aún tardará en concretarse ya que pasará por diversos procesos regulatorios para descartar prácticas monopólicas. Se espera que todo se complete para el año fiscal que acaba el 30 de junio de 2023. Mientras tanto, Kotick seguirá al mando de Activision Blizzard y las investigaciones continuarán.
Por si te lo perdiste: ¡Antes de que se vaya! Intensifican investigaciones contra Bobby Kotick por acoso
Te invitamos a visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Comentarios
Mejores
Nuevos