Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
En una de las noticias más impactantes de las últimas semanas y meses, Rusia invadió Ucrania tras las conversaciones fallidas de paz entre ambas naciones. Naturalmente, múltiples países del mundo condenaron la invasión del ejército ruso y tomaron cartas en el asunto. Esta situación de escala internacional tuvo un impacto en la industria de la tecnología y los videojuegos.
Tras los recientes acontecimientos en la región europea, empresas occidentales suspendieron sus relaciones comerciales con la nación liderada por Vladimir Putin. Entre las compañías que se unieron al movimiento encontramos a Intel, AMD y TSMC. A eso hay que sumarle las numerosas sanciones de Estados Unidos que golpean directamente a la economía rusa.
Desde entonces, el rublo, la moneda de Rusia, alcanzó un valor preocupantemente bajo e incluso fue superado por el de la divisa digital de Roblox. Está claro que la crematística rusa está lejos de vivir su mejor momento, algo que incluso afectó a la economía del videojuego Escape From Tarkov.
El valor del rublo en Escape From Tarkov está por los suelos
Por si no lo sabes, Escape From Tarkov es un popular shooter multijugador donde los jugadores realizan incursiones en la región ficticia de Norvinsk para encontrar recursos y enfrentarse a NPC y otros usuarios. También cuenta con su propio mercado, donde es posible realizar transacciones con comerciantes y otros jugadores.
El videojuego cuenta con 4 monedas: euro, dólar estadounidense, bitcoin y rublo. En resonancia con los acontecimientos actuales que tienen lugar en la vida real, el valor del rublo disminuyó considerablemente en el mundo virtual de Norvinsk. Por ejemplo, los precios de los artículos que se pueden comprar con la divisa rusa como el AK-74M o AKS-74UB cayeron 21% y 37%, respectivamente.
Por otra parte, un dólar en Escape From Tarkov ahora cuesta 147 rublos, lo que representa un aumento importante en comparación con la tasa anterior de 135 rublos por dólar.
Por si te lo perdiste: Retrasan el indie Little Orpheus debido al conflicto entre Ucrania y Rusia
En consecuencia, el euro y el dólar se volvieron más caros debido a que el valor más bajo del rublo ocasiona que los usuarios pueden comprar menos monedas extranjeras con su dinero. Está demás decir que esta situación causa grandes problemas a todos aquellos que buscan adquirir o vender sus bienes en el juego.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que es correcto que la economía de un juego se vea afectada por los acontecimientos de la vida real? Déjanos leerte en los comentarios.
Escape From Tarkov está disponible para PC. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Escape from Tarkov - Tráiler de Jugabilidad
Comentarios
Mejores
Nuevos