Journey cumple 10 años de haber emocionado con una bella aventura artística

El título de thatgamecompany demostró que los videojuegos pueden ser geniales formas de arte

Journey cumple 10 años de haber emocionado con una bella aventura artística

El título de thatgamecompany demostró que los videojuegos pueden ser geniales formas de arte

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Hoy, 13 de marzo, es un día muy especial para el estudio thatgamecompany y sus seguidores, se cumplen 10 años del estreno original de Journey. La compañía y fans por supuesto no dejaron pasar la ocasión para felicitar la bella aventura artística y reflexiva que marcaron a la industria.

thatgamecompany ya había ganado reconocimiento por sus obras previas para PlayStation 3; sin embargo, con Journey dio un paso más allá al ofrecer una experiencia que como pocas los videojuegos se animan a contar, una aventura que sin palabras hace sentir emociones que no se olvidan, como misteriosas huellas indelebles en dunas infinitas.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Journey trascendió en la industria

El tercer título de thatgamecompany, que recibió apoyo de SIE Santa Monica Studio es sin duda uno de los juegos que dejan claro que el medio del entretenimiento es tan diverso y que incluso puede aspirar a ser artístico, aparte de que no se necesitan controles tan elaborados para ofrecer una experiencia inolvidable en compañía de otras personas que pueden no saber de videojuegos y disfrutarla por igual.

Gracias a sus atributos, Journey se convirtió en un gran éxito y muchos lo reconocieron como el Juego del Año 2012. Journey marcó pauta en esta clase de juegos que tienen un enfoque más artístico y emocional y a 10 años de su estreno los fans no lo olvidan.

Felicidades, oh viajero, que caminas en busca de la trascendencia
Felicidades, oh viajero, que caminas en busca de la trascendencia

Fans celebraron el 10.º aniversario de Journey

Gracias al impacto que Journey tuvo en los jugadores, muchos de ellos aprovecharon para festejar. Hubo un fan que compartió un video de celebración con secuencias de los viajeros del título, otros incluso programaron un evento dentro del juego para convivir con jugadores nuevos y viejos.

Desde luego, los creadores y personas involucradas en el título también recordaron este aniversario y expresaron algunos mensajes entrañables.

Por si te lo perdiste: thatgamecompany ya trabaja en un nuevo juego y buscará elevar el respeto que se tiene a los videojuegos.

Disfruta los 10 años de Journey con genial música reinventada

Esto no acabó ahí, uno de los atributos más destacados de Journey es su música y hay geniales noticias si eres fan de ella, pues para celebrar este genial acontecimiento Austin Wintory, compositor original del juego, también preparó algo especial. El artista anunció que trabajó con la Orquesta Sinfónica de Londres para hacer una reinvención total de la maravillosa banda sonora del título, colaboración en la cual también estuvo involucrada la compositora nominada al Grammy Tina Guo. El álbum conmemorativo, Traveler: A Journey's Symphony, ya está disponible en la página de Bandcamp del compositor y otras plataformas de música digitales.

"En 2012, thatgamecompany y SIE Santa Monica Studio cambiaron mi vida para siempre. La última década ha sido de gratitud ininterrumpida por todo lo que Journey hizo por mí", comentó Wintory.

Adicionalmente, debes saber que iam8bit anunció que lanzará la banda sonora oficial del juego original en vinilo con motivo del 10.º aniversario. Las unidades ya pueden apartarse en el sitio oficial a cambio de $40 USD y los envíos están previstos para el segundo trimestre de 2023.

Imagen: iam8bit
Imagen: iam8bit

Journey debutó originalmente en PlayStation 3, pero ahora está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, PC y dispositivos móviles con iOS. Si no has experimentado la hermosa propuesta de Journey, ésta es tu oportunidad, pues el título está disponible con un descuento de 50%, por lo que puedes conseguirlo a cambio de $7.49 USD en todas las plataformas en las que está disponible.

¿Qué te parecieron los festejos del 10.º aniversario de Journey? ¿Jugaste este título?, ¿qué representa para ti? Cuéntanos en los comentarios.

Journey está disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, PC y dispositivos móviles con iOS. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 9 de 2022

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos