RUMOR: inclusión de Crystal Dynamics provocó ruptura en el proyecto Perfect Dark

Información indica que 2 ideas en torno a lo que es y sería The Initiative entraron en conflicto

RUMOR: inclusión de Crystal Dynamics provocó ruptura en el proyecto Perfect Dark

Información indica que 2 ideas en torno a lo que es y sería The Initiative entraron en conflicto

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

La revelación de The Initiative y las noticias que siguieron después, destacadas por los talentos que llegaron, precedidos por experiencias en juegos de la más alta calidad y trascendentales en el gaming actual, hizo pensar en que se había formado un auténtico Dream Team. Luego, Microsoft no hizo sino encender el hype anunciando que trabajaban en un reboot de Perfect Dark con un proyecto que apuntaba a ser AAAA, o sea algo nunca antes visto. Sin embargo, algo pasó, hubo silencio respecto al proyecto, luego se confirmó la llegada de Crystal Dynamics y después se reportó un éxodo de creativos. ¿Qué sucedió? Han surgido nuevas pistas que responden a esa pregunta.

The Initiative tuvo una idea de origen que entró en conflicto de expectativas

Recientemente, un reporte de VGC reveló que el desarrollo de Perfect Dark atravesó por momentos difíciles tras la salida de muchos creativos que decidieron no seguir en The Initiative, movimiento extraño pues se trata de un estudio nuevo, arropado por Xbox Game Studios y con un proyecto ambicioso. Sin embargo, parece que la llegada de Crystal Dynamics no cayó bien, tal como lo señaló el editor de Windows Central, Jez Corden (vía Gamingbolt), quien citó lo dicho por fuentes confiables respecto a lo sucedido en The Initiative.

De acuerdo con Corden, se trata de un conflicto que tuvo lugar entre 2 ideas sobre lo que debía ser The Initiative y la forma en que trabajarían en el desarrollo de Perfect Dark. De inicio, las fuentes señalaron que el estudio se formó teniendo una propuesta diferente al modelo tradicional, sin presiones y explotación (Crunch) y una estructura horizontal donde había posibilidad de toma de decisiones con un estilo democrático. Sin embargo, y pese a la llegada de creativos de renombre, la idea era que The Initiative hiciera juegos con alma indie pero de la más alta calidad, postura que entró en conflicto con lo que Microsoft esperaba, realmente, del estudio y sus proyectos.

Ya con Perfect Dark en marcha y en un proceso de formación de identidad del estudio, surgieron 2 puntos de vista sobre la manera en que debía desarrollarse el juego. Uno optaba por mantener la idea inicial y alejada de lo tradicional, mientras que otro apostaba por un modelo ya probado, con liderazgos y metas a cumplir en determinado tiempo. Esto provocó, según las fuentes, un conflicto que le pasó factura al desarrollo de Perfect Dark y resultó en algunas salidas iniciales.

Video relacionado: Perfect Dark - Tráiler Cinemático | The Game Awards 2020

La llegada de Crystal Dynamics fue un antes y un después para The Initiative

Posteriormente, las fuentes consultadas por Jez Corden señalan que Microsoft apeló a una característica que había formado parte de The Initiative desde su fundación, la posibilidad de trabajar en codesarrollo con otros estudios, lo que motivó la llegada de Crystal Dynamics al proyecto. Lamentablemente, esto fue la gota que derramó el vaso y provocó que aquellos que pensaron en The Initiative como un estudio diferente con procesos distintos para hacer videojuegos se fueran, dejando al equipo de Square Enix con la batuta de Perfect Dark.

Pese a esto, Corden señala que solo fue un periodo de turbulencia en el desarrollo de Perfect Dark pues ahora The Initiative y Crystal Dynamics trabajan en conjunto con un objetivo común: "simplemente llegó a un punto en el que no estaba funcionando para el equipo en general o tal vez para la propia Microsoft. Por lo que entiendo, las personas que todavía están en The Initiative y Microsoft prefieren este plan y están contentos con él. Lo que tienen ahora es que están trabajando hacia un objetivo común por primera vez y el juego realmente está avanzando".

Así pues, parece que los reportes que dan cuenta del desastre en The Initiative son reales, pero refieren algo que ha quedado en el pasado y ahora Perfect Dark avanza con paso firme.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos