Sierra quiso comprar a los creadores de DOOM, pero la tacañería pudo más

John Romero reveló que la petición de un adelanto de $100,000 USD no agradó a los Williams

Sierra quiso comprar a los creadores de DOOM, pero la tacañería pudo más

John Romero reveló que la petición de un adelanto de $100,000 USD no agradó a los Williams

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Se dice por ahí que hay oportunidades que solo se presentan una vez en la vida y muchas historias de éxito dan cuenta de momentos que pudieron cambiarlo todo, ya sea por rechazos o aceptación de acuerdos entre creativos, compañías y proyectos. La industria de los videojuegos es rica en este tipo de situaciones y recientemente se reveló una parte de la historia que quizá siempre estará presenta para los legendarios Roberta y Ken Williams, de Sierra Entertainment, quienes pudieron ser los dueños de id Software, creadores de Wolfenstein y DOOM.

id Software se animó a buscar a Sierra Entertainment en busca de apoyo

Durante un evento Post Mortem en Game Developers Conference 2022 (vía Gamesindustry.biz), John Romero, cocreador de DOOM y cofundador de id Software sorprendió al revelar una historia que bien pudo cambiar el destino de las cosas, al menos para una parte de los involucrados. De acuerdo con el creativo, uno de sus videojuegos favoritos siempre ha sido King's Quest, aventura gráfica de Sierra Entertainment y durante los inicios de id Software se aventuró a entablar comunicación con la compañía del matrimonio Williams e incluso les envió una copia de Commander Keen pensando en que podría llamara la atención para hacer algo entre ambas parte para el público infantil.

Video: Doom Eternal - VIDEO REVIEW

Ken Williams vio Wolfenstein pero no fue de su interés

Sin embargo, el plan de Romero no se limitaba solo a eso pues tras la respuesta positiva de Roberta Williams pensó en que era el momento de mostrar Wolfenstein 3D y hablar de una posible adquisición. Una vez que los miembros de id Software se reunieron con Roberta y Ken Williams, Romero les mostró su FPS, que a la postre sería base del nacimiento de un nuevo y exitoso género, pero a Ken no le llamó la atención: "después de unos 30 segundos , quería mostrarme el nuevo juego en el que estaban trabajando, Red Baron Online. Me quedé estupefacto, pensando en que aquí estaba el futuro, el comienzo de un nuevo género, el shooter en primera persona, pero Ken no pudo ponerle la mínima atención".

Pese al desinterés en Wolfenstein 3D, los responsables de Sierra Entertainment consideraron que podrían hacer un buen negocio con id Software y ofrecieron a la naciente compañías la compra de acciones por $2.5 MDD. La respuesta de Romero fue positiva, pues esto sería el gran aliciente que necesitaba el equipo, pero ante la necesidad de dinero, pidió un adelanto en efectivo de $100,000 USD. El hecho no fue del agrado de Ken Williams y lo consideró como una mala señal así que optó por retirar la oferta de adquisición y se limitó a desear suerte a id Software.

Al final, los caminos no se juntaron y id Software se abrió paso por su cuenta hasta 1993, año en que DOOM cambio la historia de los videojuegos.

Ya que hablamos de uno de los creadores de DOOM, te recordamos que hace unos días, John Romero puso fin a un rumor que tenía que ver con el FPS, sus eventos y marzo de 2022 que, al menos, nos asegura que no habrá un apocalipsis con criaturas y demonios provenientes de Marte.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos