Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Narcissawright, antes conocida como CosmoWright, es una speedrunner que ganó mucho reconocimiento después de que terminó The Legend of Zelda: Ocarina of Time en apenas 18 minutos y 10 segundos en aquel lejano 2014. Un año después, abandonó el mundo del speedruning y se enfocó a Twitch, pero en 2018 fue merecedora de un banneo por romper las normas de la plataforma. Tras casi 4 años de inactividad, regresó a mediados de marzo de este año sólo para recibir otra suspensión en cuestión de días.
El pasado 21 de marzo, la creadora de contenido fue expulsada de Twitch tras abrir un enlace del chat que mostraba contenido que atenta contra las normativas de la plataforma de Amazon. Lamentablemente, parece que no se tomó muy bien el castigo y recurrió a su cuenta de Twitter para emitir unos mensajes que preocuparon a la comunidad.
“Twitch me da ganas de morir”, Narcissawright amenaza con autolesionarse
Tras recibir la prohibición permanente, la creadora de contenido afirmó en sus redes sociales que quería quitarse la vida y dispararle a las personas que están en las oficinas de la plataforma de streaming. “Internet es un infierno y la vida también es un infierno. ¡Twitch me da ganas de morir!”, comentó en un hilo de Twitter.
Por supuesto, las intrépidas palabras de Narcissawright causaron revuelo y llegaron a los titulares de varios portales de noticias. Pese a que muchas personas afirmaron que las amenazas no tenían peso, otras se mostraron genuinamente preocupadas por la salud mental de la streamer.
Consciente de la polémica, la creadora de contenido y speedrunner le dijo al portal Dexerto que sus amenazas no eran legítimas y que ni siquiera posee armas “Sin embargo, tenía ganas de autolesionarme, pero los tweets eran mi forma de hacerlo”, comentó en sus declaraciones.
Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch
Pese a las amenazas, Twitch restaurará la cuenta de Narcissawright
A casi 2 semanas desde que se suscitó la controversia, Narcissawright dio a conocer en Twitter que su cuenta de Twitch será restaurada muy pronto pese a las amenazas contra el personal de la compañía. La prohibición original era permanente, pero ahora podrá volver a realizar transmisiones en vivo en 22 días.
“Debido a los detalles de su caso, incluido el remordimiento que se expresó en su apelación, decidimos reducir la duración de su castigo”, reza el correo electrónico que Twitch envió a la creadora de contenido.
Tal como recoge el portal Dot Esports, la decisión de reducir el castigo de Narcissawright generó descontento en un sector de la comunidad. Algunas personas afirmaron que la creadora de contenido no merecía una segunda oportunidad y que es preocupante que pueda realizar transmisiones en vivo en la plataforma.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que, pese a revelar que sus amenazas no eran en serio, la streamer debería tener una segunda oportunidad? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Twitch.
Comentarios
Mejores
Nuevos