Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
World of Tanks es uno de los juegos más populares a nivel mundial y una de las razones por las que goza de tanto éxito es porque es sumamente famoso en Rusia. Pese a esto, Wargamming piensa hacer un sacrificio enorme al dejar de hacer operaciones de negocio en Rusia y Bielorrusia.
Por medio de un comunicado, Wargaming anunció que en las últimas semanas estuvo realizando una revisión estratégica de sus relaciones de negocio mundiales. Después de reflexionar al respecto, Wargaming abandonará Rusia y Bielorrusia, por lo que la compañía detrás de World of Tanks, World of Warships y World of Warplanes dejará de operar en este país.
Se trata de una decisión de negocio que seguramente golpeará fuertemente a Wargaming. Lo decimos puesto que sus juegos tienen una enorme cantidad de usuarios en Rusia. Para que te des una idea, la semana pasada World of Tanks tuvo 721,490 jugadores en Europa y 130,550 en Estados Unidos, ¿qué tal le fue en Rusia? Ahí tuvo 2,581,085 usuarios activos.
Eso no es todo, puesto que Wargaming también anunció que cedió todas sus operaciones de Rusia y Bielorrusia a Lesta Studio, con quien ya no tienen afiliación. Cabe mencionar que la compañía no generará ganancias de esta situación. Así pues, los juegos seguirán disponibles en la región, pero dejarán de traer beneficios a su estudio creador.
“A partir del 31 de marzo, la empresa transfirió su negocio de juegos en vivo en Rusia y Bielorrusia a la gestión local de Lesta Studio, que ya no está afiliada a Wargaming. La empresa no se beneficiará de este proceso ni hoy ni en el futuro. Al contrario, esperamos sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión.
Completaremos la transición operativa con la debida diligencia, respetando al mismo tiempo todas las leyes y garantizando la seguridad y el apoyo continuos de nuestros empleados. Durante el periodo de transición, nuestros juegos como servicio seguirán estando disponibles en Rusia y Bielorrusia y serán operados por el nuevo propietario”, explicó Wargaming.
Por último, Wargaming anunció que cerrará las puertas de su estudio en Minsk, Bielorrusia. Dicho esto, aseguran que darán indemnización por despido y apoyo a todas las personas que sean afectadas por esta decisión.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Wargaming está haciendo lo correcto? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias sobre la industria del gaming en Rusia.
Video relacionado: TOP 5: Lo más decepcionante de 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos