Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
No es un secreto que los juegos pay-to-win son infames y tienen una pésima reputación. Después de todo, que las personas puedan pagar para tener una ventaja competitiva frente aquellas que no lo hacen es, cuanto menos, cuestionable. Si bien ese tipo de prácticas son frecuentes en experiencias gratuitas, en los últimos años hemos visto como cada vez más títulos AAA incorporan ítems de pago que, de una u otra forma, afectan la experiencia.
Por supuesto, que los videojuegos empiecen a recurrir más seguido a modelos pay-to-win para fomentar que los jugadores aflojen la cartera es un escenario que muchas personas catalogarían como catastrófico, especialmente en títulos competitivos. Naturalmente, ya hay personalidades del medio que temen que será cuestión de tiempo para que lo anterior ocurra.
Por si te lo perdiste: “Es desagradable”, streamer arremete contra las VTubers infantiles
“Más juegos se convertirán en pay-to-win”, la terrorífica predicción de Asmongold sobre el futuro de la industria
Durante una reciente transmisión en vivo, Asmongold, uno de los creadores de contenido más populares y exitosos de Twitch en todo el mundo, habló sobre los modelos de monetización de la industria de los videojuegos. Fue contundente con sus palabras y aseguró que tarde o temprano será prácticamente una obligación recurrir a las microtransacciones en los videojuegos.
Por supuesto, esa idea no le encanta al creador de contenido. Hace unas semanas, aseguró sin pelos en la lengua que, para él, las controversiales loot boxes deberían ser ilegales.
“Creo que los juegos pay-to-win son el futuro. Creo que los juegos se convertirán en pay-to-win y eso es justo lo que pasará. Siempre habrá títulos como ELDEN RING, pero serán cada vez menos comunes y más distantes”, compartió el streamer en su transmisión en vivo.
Entérate: “Es pay-to-win”, TheGrefg arremete contra los juegos de FIFA
Asmongold profundizó en su punto y comentó que las personas empezarán a ser menospreciadas y socialmente rechazadas dentro de las comunidades de los juegos si no interactúan con los sistemas de paga, por lo que comenzará a existir una presión social que obligará a los jugadores a gastar más dinero.
Por supuesto, aún está por verse si el futuro que prevé el creador de contenido se materializará en los próximos años. Si consideramos algunos exponentes actuales, sin embargo, no es descabellado pensar que las experiencias pay-to-win serán cada vez más comunes. Sólo el tiempo lo dirá.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Asmongold? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con streamers si visitas esta página.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 14 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos