Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Si bien Uncharted 4: A Thief's End fue uno de los juegos más importantes de PS4, incluida la aclamación de la crítica, su proceso de desarrollo marcó un antes y un después en Naughty Dog pues la partida intempestiva de Amy Hennig lo cambió todo. Lo ocurrido en el estudio estrella de PlayStation se ha mantenido en secreto, dando pie a muchos rumores, y recientemente el actor de voz de Nathan Drake habló sobre su experiencia en aquel momento.
La salida de Amy Hennig de Naughty Dog sigue dando de qué hablar
Precedido por una trilogía de época para PlayStation, Uncharted 4 se perfilaba como la joya de la corona y no se esperaba menos bajo el liderazgo de Amy Hennig, directora creativa de los títulos anteriores. Sin embargo, el desarrollo fue accidentado y sin más, un día la creativa salió de Naughty Dog mientras el estudio puso a cargo del proyecto a Bruce Straley y Neil Druckmann. Se sabe que al final, el Uncharted 4: A Thief's End que conocimos distaba de lo que fue en un inicio y Nolan North aseguró que ese cambio puso todo de cabeza.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 15 de 2022
Nolan North revela lo que pasó con Uncharted 4 tras partida de Hennig
Durante su participación en el show de YouTube Couch Soup (vía The Gamer), Nolan North, actor que da voz a Nathan Drake, habló sobre los cambios que tuvo el proyecto Uncharted 4 desde la perspectiva actoral tras la salida de Amy Hennig. Al respecto, North declaró: "lo más importante que la mayoría de la gente probablemente recuerda es que habíamos trabajado en Uncharted 4 con Amy Hennig durante unos 7 meses. Estábamos metidos en el proyecto y de repente ella se fue de Naughty Dog, mientras ellos se deshicieron de todo lo que hicimos. Rehicieron todo. El elenco original tenía a Graham McTavish como Cutter, que tenía un gran papel en la versión de Amy. Todd Stashwick interpretó a Sam y Alan Tudyk fue Rafe. Pero terminaron cambiándolo todo, Troy Baker entró para interpretar a Sam y agregaron a Nadine por Laura"
Posteriormente, North aseguró que pese al cambio radical, hubo cosas en Uncharted 4: A Thief's End que se mantuvieron pese a la salida de Hennig: "los fanáticos no siempre lo saben, pero así es el negocio. Me alegré de que no simplemente desecharan todo el asunto y dijeran que todo estaba listo y terminado".
Pese a los años de incertidumbre y proyectos cancelados por los que pasó Amy Hennig, hoy la industria le da la revancha y muestra de ello fue el anuncio de que ya trabaja en el desarrollo de un juego de Star Wars por parte de Lucasfilms Games y Skydance New Media.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos