Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Por ser una de las principales mentes detrás de la creación de franquicias como God of War y Twisted Metal, David Jaffe es un creativo legendario. Por esto no sorprende que en algún punto de su carrera haya recibido un montón de ofertas y rechazado varias de ellas. De hecho, el creativo recientemente reveló que rechazó una millonaria cifra que le ofrecieron por trabajar para Tencent, el gigante chino del gaming.
Recientemente, David Jaffe estuvo invitado en Sacred Symbols, un podcast enfocado en videojuegos. Ahí el creativo reveló que en algún punto de su carrera Tencent se puso en contacto con él para ofrecerle $100 MDD para trabajar con ellos. Sin embargo, lo rechazó porque no quiere tener nada que ver con una compañía relacionada con el gobierno chino.
"Tuve un acuerdo de 100 millones de dólares. Me cortejó una empresa china... y dije 'no, gracias'... porque eres Tencent y no quiero tener nada que ver contigo.
Fue malo porque era la rama occidental de Tencent, y era un tipo occidental al que respeto el que me estaba llamando y no estaba tratando de avergonzar al tipo. Espero que tenga la piel lo suficientemente gruesa, y ha sido un ejecutivo en el negocio mucho más tiempo que yo, pero yo estaba como 'hombre, no quiero hacer negocios con una empresa como esa, con un gobierno como ese'", dijo.
Video relacionado: Guerra de Billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
¿Por qué Jaffe no quiere relacionarse con el gobierno chino?
En el podcast, Jaffe señaló que la razón por la que no quiere relacionarse con el gobierno chino es por los violentos crímenes que ha cometido, como el genocidio uigur. También lo dice por algunas de las medidas más extremas y radicales con las que este gobierno controla a su población y la censura.
"Dejen de matar gente. De nuevo, la gente dirá: 'Las manos de Estados Unidos no están limpias', no, no están limpias en absoluto, pero tampoco estamos, ya sabes, todos tenemos un sistema que si nos importara una mierda, podríamos cambiar.
En China, simplemente te recogen de la calle si te conectas a Internet y dices algo malo sobre la policía o el gobierno o lo que sea y quién sabe cuándo te volverán a ver. Eso sin mencionar si eres un maldito uigur”, explicó.
Algunas personas creen que Jaffe miente
Poco después de que estas declaraciones salieron a la luz, varios individuo acusaron a Jaffe de estar inventando la historia. Ante esto, el creativo decidió publicar un tweet en el que aseguró que dice la verdad y adjuntó una captura del supuesto correo en el que rechazó la oferta.
Te dejamos el tweet a continuación:
Being accused of making up the tencent thing. Man, I am so sorry some of you guys have been so harmed by the media (I get it) that you don't know who to trust. But love, like, or hate me, I don't lie. And I always save the receipts: pic.twitter.com/6e9XLyeTIE
— David Jaffe (@davidscottjaffe) April 19, 2022
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Jaffe hizo lo correcto? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con David Jaffe.
Comentarios
Mejores
Nuevos