Yuji Naka demanda a Square Enix y lo culpa del fracaso de Balan Wonderworld

El cocreador de Sonic afirma que al estudio no le importan los juegos

Yuji Naka demanda a Square Enix y lo culpa del fracaso de Balan Wonderworld

El cocreador de Sonic afirma que al estudio no le importan los juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Yuji Naka, cocreador de Sonic, se unió a Square Enix en enero de 2018 con la meta de crear un nuevo plataformero. El resultado fue Balan Wonderworld, uno de los peores lanzamientos de los últimos años. Tras el fracaso, el creativo salió de la compañía y se volvió desarrollador independiente.

El creativo fue el director del proyecto, así que se le culpó por todos sus errores y su baja calidad. La realidad es que la situación es más compleja de lo que parece, pues hubo una disputa entre Naka y Square Enix. Ahora sabemos que la situación escaló al grado de que el creativo demandó a la compañía.

Por medio de sus redes sociales, el desarrollador habló sobre su conflicto con el estudio y de los problemas que hubo con el desarrollo de Balan Wonderworld. Al final, sentenció que a Square Enix y a algunos de sus socios no les importan los videojuegos.

Entérate: Ni el primer parche de Balan Wonderworld arregló todos sus problemas

Yuji Naka arremete contra Square Enix e inicia conflicto legal

“Fui destituido como director de Balan Wonderworld aproximadamente medio año antes del lanzamiento, así que presenté una demanda contra Square Enix. Ahora que los procedimientos terminaron y ya no estoy sujeto a las reglas de la empresa, me gustaría hablar”, comentó en uno de sus comentarios que publicó en Twitter.

Naka explicó que fue destituido de la dirección por decisiones tomadas por otras personas implicadas en el proyecto, como el productor, el responsable de publicidad, el responsable de sonido, así como por el departamento de recursos humanos.

Denunció que hubo diversos problemas durante el desarrollo, algunos de ellos vinculados a decisiones que se tomaron respecto a la música del título. Su principal problema es que lo sacaron del proyecto sin consultárselo y que, de cierta forma, lo apartaron de todo lo relacionado con su creación y promoción varios meses antes del estreno.

Todo esto provocó que Balan Wonderworld se lanzara en un estado lamentable, pues en realidad no estaba acabado del todo. Naka cree que existen pocas posibilidades de que Square Enix haga algo para mejorarlo.

“Lo siento mucho por los clientes que compraron un Balan Wonderworld inacabado. Me parece natural que se pidan modificaciones para mejorar el juego (…) pero parece que no podemos hacerlo. No creo que sean capaces de ocuparse del juego”, agregó Naka.

El creativo aseguró que un desarrollador siempre buscará mejorar sus juegos hasta el último momento, cosa que no fue posible hacer con Balan Wonderworld debido a trabas de Square Enix. Naka presentó una demanda contra la compañía por todo lo ocurrido y las decisiones que llevaron a Balan Wonderworld a fracasar y a tener una mala reputación. Al momento de escribir esto, la compañía no ha comentado nada al respecto.

“Es una verdadera lástima que una obra que creé desde el principio tenga ese resultado. En mi opinión, es una verdadera lástima que lo hayan lanzado. Quería estrenarlo como un juego de acción en condiciones, teniendo en cuenta varias cosas. Creo que Square Enix y Arzest son empresas a las que no les importan los juegos ni los aficionados a ellos”, finalizó el creativo.

Por si te lo perdiste: Square Enix advierte sobre riesgo de epilepsia en Balan Wonderworld

Balan Wonderworld está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Busca más noticias sobre él en este enlace.

Video relacionado: trailer Balan Wonderworld

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos