Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
A finales de febrero, Rusia invadió a Ucrania como parte de un movimiento armado a gran escala. Los meses pasaron y, desgraciadamente, el conflicto bélico permanece al rojo vivo. Naturalmente, esa situación tuvo un gran impacto en la industria de los videojuegos y en el ecosistema de los esports. ¿Acaso la política tiene lugar en la escena competitiva? Sobre este debate, un popular streamer de Twitch compartió su opinión.
Como te platicamos hace unos días, el jugador profesional Ivan ‘Pure’ Moskalenko recibió una amonestación y puso en riesgo su carrera tras expresar su apoyo a Rusia durante una competencia oficial de DOTA 2. De igual manera, a su equipo Virtus.Pro se le revocó la victoria que obtuvo en el certamen.
Como era de esperar, la controversia generó toda clase de comentarios y dividió a los fanáticos de las redes sociales. Mientras un sector de la comunidad aplaudió la decisión de vetar y castigar al pro player, otro explicó que las ideologías políticas de los participantes no deberían ser criticadas y mucho menos castigadas.
Por si te lo perdiste: Organizaciones y equipos de esports muestran su apoyo a Ucrania
xQc considera que los deportes electrónicos deberían mantenerse al margen de la política
La polémica llegó hasta los oídos de Felix ’xQc ’ Lengyel, exjugador profesional de Overwatch y actual streamer de Twitch. En una transmisión en vivo, explicó que no le gustó la acción de Ivan Moskalenko debido a que en el equipo contrario había 2 pro players de Ucrania, por lo que le pareció de mal gusto.
Pese a condenar la actitud del jugador de Virtus.Pro, el creador de contenido afirma que no está de acuerdo que todo el equipo recibiera una amonestación por culpa de uno de sus participantes. Con esto sobre la mesa, decidió hablar sobre el papel que juega la política en el ecosistema de los deportes electrónicos.
xQc, quien es una de las figuras más grandes de Twitch en la actualidad, fue contundente con su opinión y aseguró que, a su ver, la política no debería tener importancia en la escena de los esports.
“Creo que, en general, cualquier cosa política en medio de un torneo es simplemente una basura. Me importa una basura de qué lado estás o qué apoyas. No me importa lo que sea”, comentó el creador de contenido durante una transmisión en vivo.
xQc no defendió a Ivan Moskalenko ni dejó entrever que su castigo no estaba justificado, pero dejó claro que, bajo su punto de vista, los temas políticos o similares no deben tener lugar durante una competencia de esports o ser un factor determinante para tomar acciones contra un equipo o jugador.
Entérate: Rusia bloquea sitio oficial de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Estás de acuerdo con las declaraciones del streamer de Twitch? Déjanos leerte en los comentarios.
En esta página encontrarás toda nuestra cobertura de esports.
Video relacionado: Rusia: ¿un país sin videojuegos?
Comentarios
Mejores
Nuevos