Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
No es un secreto que Call of Duty: Vanguard, la más reciente entrega de la franquicia de Activision, estuvo lejos de ser el juego que la comunidad esperaba. Su mala aceptación entre el público se reflejó de inmediato en ventas que estuvieron muy por debajo de las expectativas y una retención de audiencia decepcionante en Twitch y otras plataformas de streaming. Ahora bien, ¿por qué fracasó?
En su último informe financiero, Activision Blizzard quiso ser autocritica y compartió las razones por las que la más reciente entrega de la franquicia bélica tuvo un rendimiento comercial decepcionante, esto según sus propios análisis.
“Si bien Call of Duty aún es una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, nuestro lanzamiento premium de 2021 no cumplió con nuestras expectativas. Creemos que esto se debió principalmente a nuestra propia ejecución”, escribió la compañía en su reporte del pasado 30 de abril.
La falta de innovación y la Segunda Guerra Mundial: los elementos clave del fracaso de COD: Vanguard
Por supuesto, hay muchas razones que pueden ocasionar que un proyecto de alto perfil como Call of Duty: Vanguard no logre despegar del todo y tenga una recepción tibia por parte de los jugadores. Según Activision Blizzard, uno de los motivos está relacionado con la falta de innovación.
De igual manera, la compañía puntualiza que la ambientación de la Segunda Guerra Mundial no tuvo el impacto deseado en la comunidad. Si bien no hay declaraciones sobre el futuro de la franquicia en el informe financiero, es fácil pensar en que, con base en estos comentarios, las próximas entregas de la IP se alejarán de dicho periodo histórico. Eso último, obviamente, aún está por verse.
Por si te lo perdiste: Activision confirma que Call of Duty perdió 50 millones de jugadores
"La ambientación de la Segunda Guerra Mundial del juego no resonó con parte de nuestra comunidad y no brindamos tanta innovación en el juego premium como nos hubiera gustado", comentó la empresa.
Tal como destacan desde el portal Kotaku, resulta sorprendente que Activision Blizzard no hace mención de factores externos que pudieron contribuir en el fracaso como la controversia de acoso que envolvió a la compañía en el último año, así como la crisis ocasionada por la actual pandemia por COVID-19.
En noviembre, te platicamos que una encuesta indicó que los jugadores no compraron Call of Duty: Vanguard por 2 factores principales: la falta de tiempo y el cansancio por la franquicia.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Activision Blizzard? Déjanos leerte en los comentarios.
En esta página encontrarás más noticias relacionadas con la franquicia Call of Duty.
Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de CoD: Vanguard
Comentarios
Mejores
Nuevos