“No podía creerlo”, Kanye West le propuso a Shigeru Miyamoto hacer un juego juntos

El músico se reunió con el creador de Mario Bros. en E3 2015

“No podía creerlo”, Kanye West le propuso a Shigeru Miyamoto hacer un juego juntos

El músico se reunió con el creador de Mario Bros. en E3 2015

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Kanye West es un famoso músico y productor que, sin duda, tiene una mente creativa que le gusta probar cosas nuevas. Una de ellas fue crear un videojuego sobre el camino de su madre al cielo el cual, originalmente, quería desarrollar junto a Nintendo. De hecho, le propuso a Shigeru Miyamoto que lo desarrollaran juntos.

Lo que pasa es que Zachary Ryan, experiodista de IGN, aseguró que a inicios de 2016 viajó a Nueva York para entrevistar a Shigeru Miyamoto sobre Star Fox Zero. Cuando la entrevista terminó y estaban guardando el equipo, el nombre de Kanye West y su disco The Life of Pablo surgió durante una conversación.

Lo que nadie imaginaba en este momento es que Shigeru Miyamoto reaccionara al nombre de Kanye y mucho menos que comenzara a contar una anecdota sobre el artista. Por medio de su traductor, Miyamoto contó que en E3 2015, Kanye West pidió tener una reunión con Miyamoto para presentarle la idea de un juego y ver la posibilidad de que fuera desarrollado con Nintendo.

“Dijo que Kanye llegó al booth de Nintendo sin anunciar y pidió una reunión con Miyamoto, específicamente en ese momento y en ese lugar. Luego contó que Kanye llegó con el prototipo de un videojuego. En él jugabas como la madre fallecida de Kanye volando hacia el cielo mientras sonaba una banda sonora conducida por Kanye”, contó Ryan en Twitter.

Según el experiodista, Miyamoto estaba sacudiendo la cabeza mientras lo contaba. No porque pensara que lo que Kanye le presentó fuera malo.

“Estaba sacudiendo su cabeza cuando lo describe, no como si pensara que fuer aun mal juego… más bien en una forma en la que no podía creer que Kanye West le estaba proponiendo hacer un videojuego”, explicó.

Después de describir el juego, Miyamoto hizo una larga pausa antes de asegurar que estaba cautivado por la idea. Poco después se río fuertemente, seguramente por lo extraña que le pareció la situación.

“Después se río MUY fuerte y dijo ‘Kante West quería hacer un juego con Nintendo’ y después, en inglés ‘¡Wow!’ y me dio 2 pulgares arriba”, finalizó Ryan.

Fils-Aime confirmó que Kanye West intentó trabajar con Nintendo

Cabe mencionar que en una entrevista que se realizó tiempo atrás, Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo, confirmó que Kanye West intentó trabajar con Nintendo en un proyecto, pero tuvieron que rechazarlo.

“Teníamos muchos proyectos diversos en desarrollo en Nintendo, la posibilidad de hacer algo con Kanye simplemente no estaba ahí, así que tenía que encontrar una manera educada de declinar su oportunidad para trabajar con él. Le dije: ‘Kanye, no quieres trabajar con nosotros porque somos muy duros, muy difíciles. Todo lo que hacemos es aspirar al mejor contenido. No seríamos el tipo de socio con el que te gustaría trabajar’. Y me miró y me dijo: ‘¡Reggie, eres exactamente el tipo de socio que quiero por esa razón!’ Es como, ‘Oh, dios mío’”, comentó Reggie.

Video relacionado: Resumen de noticias

Kanye West siguió con su sueño de hacer un juego, pero sin Nintendo

Aunque Nintendo decidió que lo mejor era no trabajar con Kanye West, el músico siguió con su sueño de hacer un videojuego. De hecho, fue en febrero de 2016, poco después de que Miyamoto contara su anécdota, que anunció Only One durante un evento en Nueva York

“Estoy trabajando en un juego para Only One, y la idea es que mi madre vaya a las puertas del cielo, y tú tendrás que llevarla manteniéndola en el camino hacia la luz”, dijo el rapero al anunciar su proyecto.

Lamentablemente, Onlye One aún no ha debutado y parece que se encuentra en un limbo. De 2015 a 2017, Encyclopedia Pictura trabajó junto a Kanye West en su desarrollo; sin embargo, el estudio se separó del proyecto después de que en noviembre de 2016, West fuera hospitalizado por una “emergencia psiquiátrica”.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Alguna vez imaginaste que Kanye West y Miyamoto había hablado en alguna ocasión? ¿Te imaginas cómo sería Only One desarrollado por Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos