Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La escasez de semiconductores sigue vigente y esto ha afectado a distintos sectores, entre ellos el de los videojuegos pues consolas como PS5 y Xbox Series X no han podido alcanzar su potencial en ventas debido a ello. Las expectativas son que el problema siga hasta el próximo año e incluso compañías como Intel ya mencionan 2024, sin embargo, hay otras que esperan una mejora, como Turtle Beach.
Turtle Beach piensa positivo sobre la escasez de PS5 y Xbox Series X
La marca especializada en headsets Turtle Beach ha dado un espaldarazo a la situación de escasez que viven PS5 y Xbox Series X, esto luego de que su director general, Juergen Stark (vía Wccftech), señalara que hay elementos para pensar positivo respecto a esta situación. La declaración tuvo lugar durante el reciente reporte financiero de Turtle Beach, donde el directivo compartió su pronóstico: "nuestra expectativa es que las limitaciones de suministro disminuyan significativamente para cuando lleguemos al periodo vacacional. No es que no esperemos que los tiempos de envío bajen mucho, pero se espera la mejora y el rendimiento en el suministro en Xbox y PlayStation".
Video: BITS - Xbox está venciendo a PlayStation
Turtle Beach considera que la industria se está adaptando a las condiciones actuales
Posteriormente, el director general de Turtle Beach señaló que si bien los problemas en la cadena de fabricación y suministro siguen, hoy es posible lidiar con ellos gracias a la anticipación en las órdenes: "nuestros plazos de entrega para ordenar semiconductores son muy altos, pero ya no están impidiendo nuestro suministro porque ya nos adaptamos y hacemos los pedidos con mucha antelación. Esperamos que Microsoft y Sony hagan lo mismo y a medida que eso surta efecto, la restricción de la oferta debería aliviarse. No podemos predecirlo con certeza, obviamente, pero eso es ciertamente lo que estamos asumiendo en los números y creo que es una suposición razonable".
Actualmente, mientras PS5 sigue sufriendo con la escasez, Xbox Series X ha avanzado en el mercado al aumentar su disponibilidad, algo que supuestamente se debe a la inversión realizada por Microsoft para tener ventaja en las órdenes de semiconductores.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos