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¿Los videojuegos alguna vez serán capaces de lucir tan realistas como la vida misma? Si bien hay proyectos que lucen impresionantes y son todo un deleite para los ojos, está claro que aún falta para llegar al punto en el que las imágenes de un juego se confundan con la realidad. No obstante, cada día nos acercamos más a dicho escenario y como prueba de esto tenemos un impresionante vídeo que te quitará el aliento.
Hace unos días, el desarrollador independiente y artista 3D Lorenzo Drago subió un video a su canal de YouTube donde podemos observar un recorrido por la estación de tren Etchū-Daimon ubicada en Toyama, Japón.
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A simple vista, no hay nada extraordinario y todo parece estar en orden. Esa percepción inicial, sin embargo, cambia rápidamente cuando nos damos cuenta que en realidad observamos una demostración hecha en Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico de Epic Games.
¡¿Cómo?! Este video no se grabó con un celular, sino que un demo de Unreal Engine 5
En la descripción del metraje, el desarrollador indie comentó que trabajó en toda la iluminación, el modelado del escenario y la animación del video. Confirma que utilizó la tecnología Lumen presente en el motor gráfico, pero prescindió del sistema de geometría Nanite, el cual permite desplegar assets de calidad cinematográfica.
Lorenzo Drago utilizó los controles de movimiento de un dispositivo de realidad virtual para simular el movimiento de la cámara de un teléfono celular, lo que sin duda ayuda a la inmersión y vende la sensación de ver un video real.
Sobra decir que todo lo presente en el demo es impresionante; desde la calidad de las texturas hasta el juego de iluminación. Una vez que las luces se apagan y la oscuridad envuelve a la estación de tren vacía, el video da un giro de 180º para convertirse en una experiencia terrorífica.
El artista 3D respondió algunas dudas de los usuarios en la sección de los comentarios y aseguró que trabajó alrededor de un mes en el proyecto. Eso sí, reiteró que el demo técnico no se ejecuta en tiempo real, sino que corre a unos 7 frames por segundo en un renderizado de alta resolución.
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“Puedo ejecutarlo en tiempo real a unos 30-50 fps a una resolución de 1440 durante el día, pero la calidad de imagen es peor. De cualquier forma, no está totalmente optimizado, por lo que podría obtener un mejor rendimiento con un poco más de trabajo”, comentó Lorenzo Drago.
Pero cuéntanos, ¿crees que los videojuegos podrán lucir como esta demostración técnica en el futuro? Déjanos leerte en los comentarios.
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