Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Hoy ya es junio, un mes muy especial para la industria de los videojuegos. Aunque la mayoría de los eventos y presentaciones se llevarán a cabo a mediados de este mes, ya comenzaron a llegar los anuncios y uno está relacionado con Sonic Frontiers, que por fin presumió su mundo, pero los fans creen que hay algo preocupante.
Apenas ayer nos enteramos que junio sería un mes muy importante para SEGA, pues compartiría muchas noticias sobre Sonic Frontiers, la nueva aventura de su mascota. Pues bien, no tuvimos que esperar mucho, pues hoy, primer día del mes, SEGA (vía IGN) compartió la premier de gameplay del juego, que deja ver varios minutos de Sonic en un mundo abierto y cuales serán sus mecánicas.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Sonic Frontiers se ve como el juego de Sonic en Unreal Engine que siempre anhelaste
En 7 minutos podemos ver a Sonic recorrer la gigantesca isla en la que terminó misteriosamente y que marcará el debut de la serie en formato mundo abierto. Es evidente que SEGA apostó por un apartado con estilo fotorrealista, aunque sin perder elementos de fantasía de la serie, como los anillos, rieles metálicos, aros y paneles propulsores y las pelotas que lo hacen rebotar. Sonic podrá escalar enormes pilares en busca de cajas y objetos aparentemente importantes para colección o mejora del personaje.
Algo interesante es que en este vasto mundo habrá puntos de interés en los que Sonic tendrá que resolver acertijos, algo así como minijuegos o puzzles que los que jugaron The Legend of Zelda: Breath of the Wild encontrarán familiares (acertijos de los Korok). Al resolverlos, Sonic recibirá una recompensa. A juzgar por el avance, incluso al parecer habrá clima dinámico.
— Gamers Heroes (@GamersHeroes) June 1, 2022
El gameplay de Sonic Frontiers preocupó a los fans
Aunque a primera vista el mundo se ve fantástico, hay un detalle que a los fans no les agradó, sino que más bien los dejó preocupados y se trata de uno de los problemas de los que pecan muchos videojuegos de mundo abierto: lo vacío que se ve. Basta con ver los comentarios del video en YouTube para ver que los fans están de acuerdo con este punto.
Otra inconformidad de los fans está relacionada con la velocidad de Sonic y la sensación de movimiento. Muchos señalaron que el gameplay no refleja la verdadera velocidad de Sonic, incluso es posible ver que un ave va más rápido que el erizo que corre a la velocidad del sonido.
"Se ve como un tech demo", expresó el youtuber Ricky Berwick, que no es el único que piensa así, sino que casi 10,000 personas estuvieron de acuerdo.
"Esto se ve como un proyecto indie y un juego AAA al mismo tiempo", comentó otro usuario y otro con un toque sarcástico comentó que "éste es un muy impresionante y vistoso juego de fan" y que "SEGA debería contratarlo". De hecho, en este tech demo de 2015 en Unreal Engine que hizo un fan puedes ver que capturó mejor la velocidad del erizo.
Por si te lo perdiste: después de 10 años de su lanzamiento, uno de los peores juegos de Sonic volvió a estar disponible.
Ok, cosas que sacamos del nuevo gameplay de Sonic Frontiers, puedes correr, y puedes correr, peeero tambien puedes correr por un area completamente vacía, sin enemigos, ni diseños interesantes, pero puedes correr... y hacer un puzzle, y correr... Verdaderamente es un videojuego. pic.twitter.com/Lzi6MnsDXk
— Termina (Mr. Morale Edition) (@Termina648) June 1, 2022
Lukewarm take, but Sonic Frontiers looks like what happens when you buy a spectacularly high definition Skyrim map off the Unity Asset Store and then stick a bunch of random rails and platforms using MS Paint developer art all over it. Oofa doofa, bad first impression.
— Stefan Gagne (@Twoflower) June 1, 2022
Otro detalle a tomar en cuenta es que el avance está enfocado en la exploración, por lo que Sonic no entra en combate con ningún enemigo, contrario a lo que pudimos ver ayer con un cortísimo teaser, el cual causó una muy buena primera impresión. Es posible que Sonic Team haya decidido eliminar los enemigos del mapa para esta demostración.
Varios internautas señalaron la aparición repentina de elementos en pantalla, pero es importante mencionar que se trata de una versión no final y que esta clase de problemas se pulen antes de que el producto final se lance.
En suma, esto es preocupante si tomamos en cuenta que Sonic Frontiers debutará en menos de 7 meses. Luego de ver la retroalimentación y la envergadura del proyecto, no se descarta que Sonic Team termine retrasando la fecha de estreno. Lo anterior no debería ser algo completamente negativo, sino que los fans deberían tomarlo como tiempo que Sonic Team empleará para mejorar el título. Recordemos lo que pasó con Sonic: La película.
Los fans optimistas creen que el juego mejorará, pero hay otros que sugieren que no se trata de problemas de tiempo, sino de diseño.
¿Qué te pareció el primer gameplay extenso de Sonic Frontiers? ¿Hay algún detalle del juego que no te agradó? Cuéntanos en los comentarios.
Sonic Frontiers aún no tiene fecha de estreno, pero debutará a finales de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la serie si visitas esta página.
Video relacionado: Sonic Frontiers - Tráiler de Revelación | Game Awards 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos