Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Todos los juegos de lucha que aspiran a forjar una escena competitiva deben ser lo más justos posibles. Encontrar ese equilibrio es una labor sumamente complicada y, en algunos casos, imposible, por lo que es normal que existan personajes que son más fuertes o útiles que otros. El problema radica cuando hay uno que sobresale del resto por ser muy dominante al grado de considerarse “roto”.
Los jugadores de Dragon Ball FighterZ saben eso por experiencia propia. Desde el lanzamiento en 2018, hemos visto personajes que se ganaron el odio de la comunidad por su excesivo poder y dominio; nombres como Kid Buu, Bardock y Goku GT rápidamente llegan a nuestra mente. Sin embargo, nada de eso puede compararse con el actual reinado del terror de la Androide 21.
La Androide 21 (Bata de Laboratorio) está destruyendo a los jugadores de Dragon Ball FighterZ
A finales de 2021, Bandai Namco Entertainment anunció que el videojuego de lucha de Arc System Works iba a recibir un nuevo personaje, el cual resultó ser la versión buena de la Androide 21. Fue hasta el pasado 24 de febrero de 2022 que finalmente los jugadores pudieron jugar como ella y poner a prueba todas sus habilidades.
La comunidad no tardó mucho en descubrir que el personaje era extremadamente poderoso debido a sus ataques normales que poseen una ventana de frames muy favorable. Además, sus movimientos especiales son muy útiles y uno de ellos le permite recuperar salud.
Por si te lo perdiste: Street Fighter V y Guilty Gear -Strive- lideran la alineación del EVO 2022
Sin embargo, lo más roto de la Androide 21 (Bata de Laboratorio) es un ataque especial que aplica una reducción de daño de 21% al jugador rival, lo que le permite estar en una posición ventajosa durante gran parte del encuentro.
A continuación, te compartimos un video del youtuber Sushy que detalla con más claridad todas las letales herramientas de esta controversial luchadora:
CEO 2022 bannea a la Androide 21 (Bata de Laboratorio) del torneo de Dragon Ball FighterZ
Bandai Namco es consciente de estos problemas, por lo que anunció que a inicios de mayo anunció que Dragon Ball FighterZ recibirá un nuevo parche de equilibrio que, entre muchas otras cosas, modificará a la nueva versión de la Androide 21. Por desgracia, no reveló cuando estos ajustes debutarán.
Por ello, el equipo detrás de la organización de CEO 2022, un evento que aloja múltiples torneos de juegos de lucha que tendrá lugar entre el 24 y 26 de junio, tomó la decisión de bannear al personaje de la competencia del juego de Arc System Works. El anuncio se hizo a través de una publicación en Twitter.
After a formal review with the CEO Board of Directors (@jebailey
— CEOtaku 2024 Reg is now LIVE! start.gg/ceotaku (@CEOGaming) June 1, 2022
& the entire DBFZ Community), we have decided to Ban Lab Coat 21 from #CEO2022's tournament play.
As of today all of our tournament rules have been updated here: https://t.co/HEK4h2Sh8Ehttps://t.co/AuUI0z2F5G pic.twitter.com/gQ9AVuich9
Si bien esta situación causó revuelo y empezó una vez más el debate sobre qué hace que un personaje entre en la categoría de “roto”, parece que gran parte de la comunidad está de acuerdo con la decisión del evento.
Según detalla el portal Event Hubs, la versión buena de la Androide 21 fue un personaje legal en la más reciente edición del torneo Combo Breaker. Lo interesante es que, del top 48, 33 jugadores tenían a la luchadora en su equipo. Por otro lado, 7 participantes que llegaron al top 8 utilizaron al personaje.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que está bien que CEO 2022 tomara la decisión de bannear a la Androide 21? ´Déjanos leerte en los comentarios.
Dragon Ball FighterZ está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Nintendo Switch. Encontrarás más noticias relacionadas con él si das clic aquí.
Video relacionado: Dragon Ball FighterZ - Tráiler Anuncio de Personaje "Android 21 (Lab Coat)"
Comentarios
Mejores
Nuevos