Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Desarrollar videojuegos es una labor titánica que conlleva muchos meses de planeación, por lo que es normal que algunas mecánicas y sistemas que estuvieron sobre la mesa durante las primeras etapas de diseño desaparezcan y nunca lleguen a la versión final. Como prueba de lo anterior, tenemos el caso de Uncharted 4: A Thief’s End, título que iba a contar con una mecánica de escalada que, ciertamente, nos recuerda a otros títulos.
Esta semana, Josh Scherr, quien coescribió la cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Nathan Drake y coescribió el spin-off The Lost Legacy, fue un invitado especial en el canal de YouTube Couch Soup. Ahí, habló sobre diversos temas relacionados con su extensa carrera en Naughty Dog y su trabajo en los juegos del cazarrecompensas.
¿Una barra de estamina en Uncharted 4? Estuvo cerca de suceder
En un momento de la charla, el creativo afirma que Uncharted 4: A Thief’s End iba a tener una barra de estamina en las secciones de escalada, esto con el objetivo de agregar una nueva capa de profundidad y reto.
“Muchas de las cosas que suceden al principio son prototipos de cosas de diseño que eventualmente se implementan. Buscábamos hacer algo interesante con la mecánica de escalada; la versión corta de la historia larga de eso es que hicimos cosas interesantes con una barra de resistencia, y tratamos de que se sintiera más desafiante”, aseguró Josh Scherr.
Ciertamente, la barra de estamina nos recuerda a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Shadow of the Colossus, títulos donde los personajes principales deben valerse de un medidor de resistencia para escalar grandes estructuras.
Ahora bien, ¿por qué la mecánica fue eliminada del videojuego de Naughty Dog? Según Josh Scherr, el estudio prescindió de la barra de estamina debido a que alteraba la forma en que coexisten las secciones de plataformas y los tiroteos.
“No queríamos que las personas prestaran atención a la barra de resistencia mientras intentaban acabar con los enemigos que disparan y todo ese tipo de cosas. Queríamos mantener todo rápido y en movimiento”; aseguró el creativo.
Por si te lo perdiste: Nolan North: salida de Amy Hennig puso a Uncharted 4 de cabeza
En su lugar, Josh Scherr recalca que el estudio decidió expandir las mecánicas de escalada que ya existían. Es así como se introdujo el gancho y las secciones de sigilo, así como la emblemática escena del jeep.
Pero cuéntanos, ¿crees que Naughty Dog tomó una buena decisión al eliminar la barra de estamina? Déjanos leerte en los comentarios.
Uncharted 4: A Thief’s End está disponible para PS4 y PS5. Se espera que debute para PC en algún momento de 2022 como parte de la Legacy of Thieves Collection. Encontrarás más noticias sobre este título si das clic aquí.
Video relacionado: La historia detrás de: UNCHARTED: Drake's Fortune
Comentarios
Mejores
Nuevos