Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Aunque no se ha revelado oficialmente, se ha confirmado que Microsoft desarrolla una nueva consola que estaría enfocada únicamente a la experiencia de juego en la nube. El nombre clave del proyecto es "Keystone" y recién se reveló que Microsoft sigue trabajando con iteraciones hasta encontrar el producto final que se lanzará al mercado. Un nuevo reporte compartió más información sobre este hardware que podría cambiar en mucho las formas de consumo de videojuegos.
El Roku de Microsoft sería la consola más pequeña en su historia
Un reporte de Windows Central compartió detalles sobre Xbox "Keystone". De inicio, se asegura que se trata de una consola, no de un stick como se ha manejado en otras fuentes de información. En cuestión comparativa, esta consola sería la más pequeña en la historia de Microsoft, entendible por su concepto, y la expectativa es que sea mucho más pequeña que un Xbox Series S, obviamente esto también impactaría en su precio, siendo una pieza de hardware para videojuegos muy accesible.
Video: ESPECIALES - XBOX ALL ACCESS llega a México - Todas tus dudas RESUELTAS
Xbox "Kesytone" podría tener la forma de un Series X muy pequeño
Asimismo, la información con la que se cuenta revela un cubo pequeño con un diseño superior similar al de Xbox Series X, o sea con los orificios de ventilación, pero se advierte que no se trata de la versión final y el lanzamiento comercial podría variar.
Por otra parte, el reporte señala que Xbox "Keystone" está pensado únicamente para el juego en la nube de Xbox Cloud, por lo que la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate sería el requisito de entrada. Al respecto, se recuerda que la infraestructura de la nube en este caso sigue mejorando y Microsoft tiene la mira puesta an la latencia para reducirla al máximo posible brindando una experiencia de juego estable. Cabe recordar que los centros de datos que nutren a Xbox Cloud funcionan con tecnología de Xbox Series X|S, por lo que se espera un rendimiento estándar de 1080p con posibilidades de ir hacia arriba además de encontrar una tasa estable de cuadros por segundo, recordemos que la experiencia de juego depende de la velocidad de conexión.
Finalmente, se presenta el cuestionamiento sobre lo que podría pasar con Xbox "Keystone" dado que sería una consola y sus posibilidades más allá de Xbox Game Pass Ultimate. Lo anterior es ejemplificado con escenarios en los que un jugador adquiera un título en formato digital, que éste quede vinculado con su cuenta y el acceso que pudiera tener a él desde este hardware. La duda está en su almacenamiento pues parte importante para manejar un precio accesible tendría que ver con ello.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos