Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Team Fortress 2 es muy querido por la comunidad, razón por la que resulta decepcionante y triste ver el estado en el que está. Desde hace meses, jugar con normalidad es casi imposible gracias a la prominencia de los bots, los cuales utilizan aimbot y llenan el chat con spam, insultos, etcétera. Por fortuna, parece que las primeras acciones para combatir esta problemática empiezan a llegar.
Hace unos días te platicamos que Valve liberó una actualización que, si bien no abordaba directamente el inconveniente, corrigió exploits e introdujo algunos cambios que facilitarán la lucha contra los usuarios de IA.
Ahora, la compañía lanzó otro parche el pasado jueves 23 de junio. A simple vista, las modificaciones que llegaron son muy simples y no tendrán mayores repercusiones. Sin embargo, parece que hay algo detrás de escena que podría dar esperanza a la comunidad.
¿Qué pasó? Miles de cuentas falsas de Team Fortress 2 se eliminaron, según los reportes
Según el popular youtuber Tyler McVicker (vía Wccftech), la más reciente actualización introdujo más cambios de los que podemos leer en las notas del parche publicadas en los foros de Steam.
Lo que pasa es que, desde el debut de la última actualización, la herramienta Cathook, la cual se utiliza para almacenar los bots que invaden las partidas de Team Fortress 2, empezó a presentar fallas constantes. Asimismo, alrededor de 30,000 cuentas, las cuales se presume pertenecen a usuarios fraudulentos y bots, desaparecieron.
El creador de contenido teoriza que las personas responsables del update mantuvieron en secreto estas acciones y no compartieron todos los cambios que llegaron al juego para no revelar las medidas que están tomando y que, en consecuencia, los individuos detrás de las granjas de bots no puedan contrarrestar.
Eso sí, Tyler McVicker explica que será necesario que Valve lleve acciones contundentes que permitan eliminar la problemática desde la raíz. Por ello, afirma que, si bien es un paso hacia la dirección correcta y que las medidas que tomaron las personas responsables de la actualización fueron efectivas, aún hay mucho trabajo por hacer.
Te recordamos que estos cambios llegaron poco después de que la comunidad expresara su descontento por el estado del juego y organizara una protesta pacífica en búsqueda de soluciones. La compañía responsable de Team Fortress 2 reconoció las inquietudes de los fanáticos y prometió que abordará la situación.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Team Fortress 2 si das clic aquí.
Video relacionado: Team Fortress 2: Mann vs Machine
Comentarios
Mejores
Nuevos