Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Microsoft sigue trabajando para concretar la compra de Activision Blizzard. Recientemente recibió luz verde por parte de los accionistas de la desarrolladora, así que es cuestión de tiempo para que sus franquicias pasen a manos de Xbox.
Sabemos que el proceso de adquisición va por buen camino y avanza rápido; sin embargo, Microsoft aún tiene algunas barreras por superar. Esta mañana se confirmó que autoridades de Reino Unido se sumarán al proceso de revisión del acuerdo para descartar prácticas monopólicas.
Así que un organismo de control de competencia de la región iniciará una investigación para analizar a detalle la propuesta de compra por parte de Microsoft. De esta forma se descartará cualquier tipo de daño a otras compañías de la industria.
Entérate: usuarios de PlayStation contratarían Game Pass por juegos de Activision
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Organismo antimonopolio tiene la mira puesta en Microsoft y Activision Blizzard
La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido quiere descartar que la compra de Activision Blizzard por Microsoft sea dañina para el resto del mercado, ya sea por precios más altos, calidad más baja u otro tipo de prácticas.
La investigación ya está en curso y se espera que el organismo revele su veredicto a más tardar el próximo 1 de septiembre. Se hará una consulta pública en la que participarán terceros que podrían ser impactados por la adquisición. Este proceso concluirá el 21 de julio.
Lisa Tanzi, vicepresidenta corporativa y consejera general de Microsoft, aseguró que este tipo de procesos son normales, por que ya esperaban una investigación al respecto. Así que la compañía garantizó que cooperará en todo lo que la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido le exija.
“Estamos comprometidos a responder las preguntas de los reguladores y, en última instancia, creemos que una revisión exhaustiva ayudará a cerrar el trato con una amplia confianza y que será positivo para la competencia. Seguimos confiando en que el acuerdo se cerrará en el año fiscal 2023 como se anticipó inicialmente”, afirmó Tanzi.
Vale la pena recordar que Microsoft pasó por un proceso similar con la compra de ZeniMax y Bethesda, así que se espera que todo marche bien con la investigación sobre Activision Blizzard. Sin embargo, la situación es bastante diferentes, pues la compañía aún está en una serie de polémicas que no ha podido resolver del todo.
We’ve launched an investigation into the proposed @Microsoft @ATVI_AB #merger.
— Competition & Markets Authority (@CMAgovUK) July 6, 2022
🔍 We’ll consider if gamers could end up paying higher prices, with less choice or lower quality.
Visit the case page: https://t.co/boZhWJ6nCy#Gaming #Activision pic.twitter.com/nfGindvder
Por si te lo perdiste: Varios juegos de Activision Blizzard serán exclusivos de Xbox y nutrirán Game Pass
Te invitamos a visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard.
Video relacionado: ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos