Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Esta mañana llegaron varios juegos a PlayStation Plus Extra. Entre ellos se encuentra Final Fantasy VII Remake INTERGRADE, la versión para PlayStation 5 del aclamado remake que debutó en 2020. Lamentablemente su llegada al servicio no fue sonrisas para todos y es que hay un error que evita que dueños del lanzamiento original puedan jugar el DLC.
Para explicar esta situación primero es necesario regresar un poco al pasado. En 2021, Square Enix lanzó la versión para PlayStation 5 de Final Fantasy VII Remake. Ese producto fue una actualización gratuita para quienes compraron el juego base en PlayStation 4 ―o para quienes lo consiguieron en PlayStation Plus en marzo de 2021― mientras que el InterMISSION, el DLC protagonizado por Yuffie, se vende por separado a cambio de $19.99 USD.
Por si te lo perdiste: PlayStation Plus: un clásico que debutó en PSP se añadió por sorpresa al servicio
Al parecer, todo este embrollo ha causado una confusión a la PlayStation Store. Lo decimos puesto que quienes tengan Final Fantasy VII Remake en formato digital no pueden reclamar Final Fantasy VII Remake INTERGRADE como parte de PlayStation Plus Extra. Lo anterior, ya que les parece un mensaje que les indica que ya tienen este producto.
“No puedes comprar este producto por las siguientes razones.
Ya eres dueño de uno de los siguientes productos, lo cual crea conflicto con el producto que estás intentando comprar: Final Fantasy VII Remake”, señala el mensaje.
Explicado de forma sencilla: la PlayStation Store piensa que quienes tienen Final Fantasy VII Remake en PS5 gracias a la actualización gratuita en realidad tienen Final Fantasy VII Remake INTERGRADE. Así pues, quienes estaban interesados en descargar el DLC para probar la aventura de Yuffie no podrán hacerlo.
Video relacionado: LO BUENO, LO MALO Y LO MEH! El nuevo PlayStation Plus
Una situación que existe desde hace tiempo, pero que no era un problema
Cabe mencionar que este problema no es nuevo. Desde que INTERGRADE salió los dueños de Final Fantasy VII Remake en formato digital no pueden comprar esta versión y su única opción es comprar el DLC por separado.
Lo anterior no era ningún problema después de todo, ¿quién quisiera comprar Final Fantasy VII Remake INTEGRADE por $70 USD cuando podría conseguir todo su contenido extra por solo $19.99 USD? Dicho esto, ahora eso cambió puesto que el RPG forma parte de una suscripción por la que los jugadores están pagando. No es intencional, pero con esto el servicio está castigando a sus miembros que hayan comprado Final Fantasy VII Remake.
Hasta ahora, Square Enix y Sony no han hecho ningún comentario sobre esta situación. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más sobre esta lamentable situación.
Entérate: Explican por qué Final Fantasy VII Rebirth será exclusivo de PS5
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Eres uno de los afectados por esta situación? Cuéntanos en los comentarios.
PlayStation Plus es un servicio de suscripción disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5. Puedes saber más sobre lo que ofrece si haces clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura relacionada con este producto.
Video relacionado: Lo que NO TE CUENTAN sobre los servicios de videojuegos
Comentarios
Mejores
Nuevos