Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Quantic Dream fue señalado en 2018 por ser un estudio con un ambiente laboral tóxico, lleno de racismo y sexismo. Diversas fuentes apuntaron a David Cage, jefe del estudio, por supuestamente tener una actitud hostil y prepotente.
Después de algunas investigaciones y declaraciones de Cage, Quantic Dream limpió su reputación parcialmente y las autoridades descartaron un ambiente laboral tóxico. Sin embargo, la imagen del estudio y su jefe quedó dañada, por lo que el directivo decidió hablar de nuevo sobre el tema y reafirmar su postura de que no hay toxicidad dentro de la empresa.
Entérate: Star Wars: insider revela buenas noticias para los fans que esperan Eclipse
Video relacionado: Star Wars Eclipse - Trailer de revelación
David Cage defiende a Quantic Dream de polémicas
En recientes declaraciones para Aroged, Cage aceptó que Quantic Dream no es un equipo perfecto y que han tenido algunos problemas a lo largo de su historia. Sin embargo, matizó que nunca han caído en un ambiente laboral tóxico como las acusaciones de 2018 señalaron.
“Por supuesto, como cualquier organización humana, de ninguna manera somos perfectos. Pero ¿nos parecemos al estudio que se describió? Nuestros empleados han declarado repetidamente: esto no es cierto”, afirmó el directivo.
El desarrollador se mostró un tanto desconcertado por todas las polémicas recientes y señaló que en Quantic Dream nunca han tenido “valores tan terribles”. Añadió que han conservado un entorno humano y de inclusión desde que se fundó el estudio.
“Desde sus inicios, hace 25 años, la empresa siempre se ha adherido a los valores humanos de inclusión. Creo que puedes hablar de cualquier cosa si lo haces con sensibilidad y cuidado”, añadió Cage.
Comentó que siempre hacen lo posible para descartar el crunch y para que todo el equipo puede dar su opinión al momento de tratar temas delicados en los juegos. Por último, descartó las acusaciones en su contra por homofobia y comportamiento prepotente.
En marzo de este año, Quantic Dream reveló que su personal había aumentado 50% durante 2021. Esta información se liberó como respuesta a los reportes que aseguraron que la compañía tenía problemas para conseguir nuevos desarrolladores y trabajar en Star Wars: Eclipse, su próximo juego.
Por si te lo perdiste: NetEase compra la totalidad de Quantic Dream, estudio de Star Wars: Eclipse
Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con Quantic Dream y sus próximos proyectos.
Video relacionado: resumen de noticias - semana 31
Comentarios
Mejores
Nuevos