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Uno de los lanzamientos más atractivos que tuvo el Nintendo Switch recientemente fue el remake HD-2D de LIVE A LIVE. Sin embargo, sus responsables acaban de confesar que el plan inicial era solamente llevar el juego original a la Consola Virtual de Wii U.
Como seguramente sabes, este juego es un JRPG que se lanzó el pasado 22 de julio en exclusiva para la consola híbrida, por lo que los fans ya pueden disfrutar esta impresionante recreación de un título de culto.
Sin embargo, el director y productor del juego, Takashi Tokita, reveló en una entrevista reciente que la nueva versión sólo se realizó porque Nintendo preguntó si el juego podría aparecer en el Consola virtual de Wii U, lo que dio pie a que se considerara un remake.
Aquí lo puedes ver:
Interesting info here. Nintendo were big fans of Live A Live and originally wanted the game on Virtual Console for the game's anniversary. That started the conversation which then led to the remake using Team Asano's HD-2D engine. https://t.co/3PkiKAlzOd
— Zalman (@enterzalman) August 21, 2022
Como pudiste observar, tal parece que el plan era que el juego original, lanzado en 1994, llegará a dicha plataforma, algo que sí sucedió en 2015 pero solamente en Japón, aunque eso fue suficiente para que los responsables de la saga decidieran ir más allá.
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Además de esto, Tokita reveló en la misma entrevista que tomó la estructura episódica de LIVE A LIVE de un juego como Dragon Quest IV de NES, lo que permitió controlar a un personaje principal en cada sección hasta que todos se unieran en el capítulo final del título.
Te recordamos que LIVE A LIVE ya está disponible en Nintendo Switch y puedes probarlo con un demo gratuito que se encuentra en la eShop.
¿Qué te pareció este remake? Cuéntanos en los comentarios.
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