Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Toshihiro Nagoshi es, sin lugar a dudas, uno de los creativos nipones más destacados de la industria de los videojuegos. Por más de 3 décadas, trabajó de la mano con SEGA en franquicias de alto perfil como Virtua Fighter y Super Monkey Ball, además de ser el padre de la serie de crimen Yakuza. Así pues, su renuncia durante el año pasado generó muchas dudas e incertidumbre; ¿por qué abandonó la empresa?
En una reciente entrevista con el portal 4Players, el director de 57 años de edad se sinceró y compartió los motivos por los que abandonó SEGA tras más de 30 años de trabajo en conjunto.
“Soy un gamer”, por esta razón Toshihiro Nagoshi abandonó SEGA
Toshihiro Nagoshi comenta que en la compañía matriz de Ryu Ga Gotoku Studio se desempeñó en los años recientes en un nivel de gestión. Sin embargo, destaca que, al ser un jugador, deseaba crear más juegos en lugar de trabajar en la gerencia como un director general.
“Especialmente en los últimos años, alcancé el nivel de gestión superior de SEGA. Y le dije al dueño actual: ‘Chicos, no quiero ser el director general aquí’. Soy un gamer y un creador de juegos, por lo que quiero impulsar mi carrera en esa dirección. Eventualmente, llegué al punto en que vi mejores perspectivas si creaba mi propia empresa y no me quedaba en SEGA”, comentó el japonés.
El productor y diseñador oriundo de Shimonoseki, Japón, comenta que ahora tanto sus intereses como los de SEGA “están mejor atendidos” a raíz de su renuncia, pues la compañía pudo convertir a alguien más en el director general. Además, explica que tiene una relación muy amistosa y continua con SEGA.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados de lo que falta de 2022
¿En qué trabaja Toshihiro Nagoshi?
A inicios de 2022, el creativo dio a conocer que está a cargo de Nagoshi Studio, un nuevo estudio de desarrollo propiedad de la compañía china NetEase Games.
El objetivo principal de esta nueva compañía es crear videojuegos de alto perfil para consolas. Naturalmente, Toshihiro Nagoshi ya trabaja en un nuevo proyecto, aunque los detalles de este último permanecen escasos al momento de redactar estas líneas.
En la misma conversación con el medio 4Players, el diseñador comentó que planea que su nuevo videojuego tenga similitudes con los filmes del cineasta Quentin Tarantino. En específico, destace que desea incluir elementos como la violencia y la seriedad, así como humor y “algunas tonterías”.
A pesar de la renuncia de Toshihiro Nagoshi, Ryu Ga Gotoku Studio sigue trabajando en la franquicia Yakuza y otras propiedades intelectuales. Hace poco salieron a la luz las primeras imágenes de la secuela de Like a Dragon.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Cómo crees que será el nuevo juego del director japonés? Compártenos tu punto de vista en la caja de comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Toshihiro Nagoshi y sus nuevos proyectos.
Video relacionado: Lo videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Comentarios
Mejores
Nuevos