Los videojuegos nos ayudan a ampliar vocabulario y aprender de nuestros errores, asegura estudio

Duolingo destaca muchas de las ventajas que tiene el gaming

Los videojuegos nos ayudan a ampliar vocabulario y aprender de nuestros errores, asegura estudio

Duolingo destaca muchas de las ventajas que tiene el gaming

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Los videojuegos no son una pérdida de tiempo. No sólo lo decimos porque cualquier momento que la pasemos bien nunca será una pérdida de tiempo, sino porque tienen varias ventajas que nos ayudan a llevar una mejor vida. Por ejemplo, recientemente Duolingo destacó las muchas ventajas que nos traen los videojuegos, esto según diferentes estudios científicos.

Recientemente, nuestros amigos de Duolingo celebraron el Día del Gamer de la mejor manera: celebrando las formas en las que los videojuegos nos ayudan en diferentes elementos de nuestra vida. Una de ellas es ampliar el vocabulario que tenemos.

Como menciona un estudio hecho por la investigadora Liss Kerstin Sylvén ―es el mismo del que te contamos ayer― los niños que no hablan inglés natico y juegan videojuegos tienen mejores habilidades en el idioma que quienes no lo hacen. Lo anterior ya que el gaming resulta ser un pasatiempo con el que pueden practicar el idioma fuera del salón de clases.

Por si te lo perdiste: Estudio revela que jugar videojuegos en la infancia te hizo más inteligente

“Sylvén pidió a 75 niños de cuarto de primaria que hicieran un diario donde anotaran los momentos en que tuvieron contacto con el inglés fuera de la escuela. Los gamers frecuentes fueron los que demostraron mayores habilidades en el idioma, además, en sus diarios hicieron referencia a videojuegos como World of Warcraft y Grand Theft Auto, videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG, por sus siglas en inglés (massively multiplayer online role-playing game), los cuales demandan la cooperación virtual entre varios jugadores y el diálogo en tiempo real”, nos contó Duolingo.

Pero, ¿de qué forma nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario? De diferentes formas. Por ejemplo, si estás jugando un RPG de inglés vas a leer un montón y ahí inevitablemente aprenderás palabras, además de que te acostumbrarás a la sintaxis del idioma. Por otro lado, si juegas títulos multijugador convivirás con usuarios de otros países, por lo que terminarás hablando inglés para coordinarte y llegar a la victoria.

Un punto a dejar bien en claro es que esto no se limita únicamente al inglés. Jugar videojuegos en otros idiomas es una manera fantástica de practicarlo. De este modo, si estás estudiando italiano, alemán o japonés puedes cambiar el idioma de tus juegos favoritos para practicar y de este modo dominar en tu próxima clase de Duolingo.

Eso no es todo, puesto que Duolingo también señala que los videojuegos nos ayudan en los idiomas porque llevan las lecciones a un contexto que despierta emociones. Es decir, como nos encontramos con un contexto que nos interesa, eso nos ayudará a recordar la palabra más fácil. Es por esto que términos en inglés como SAVE y LOADING son tan bien conocidos.

Video relacionado: Los videojuegos más equis y olvidables de Xbox

Los videojuegos nos ayudan a aprender de nuestros errores

¿Te parece poco? Entonces debes saber que los videojuegos también nos ayuda en algo verdaderamente importante en la vida: aprender de nuestros errores.

Como destacó Duolingo, los videojuegos nos dejan analizar nuestros errores en un entorno seguro para descubrir en qué nos equivocamos. Después nos da la posibilidad de intentar una y otra vez hasta conseguirlo. Algo así como lo que puedes hacer en Duolingo al memorizar ejercicios que te cuesten trabajo hasta dominar.

Entérate: ESTUDIO: 70% de los gamers conocen nuevos amigos gracias a los videojuegos

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Cuáles son los beneficios que te han dejado los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo del gaming.

Video relacionado: Sony compra una parte de FromSoftware, creadores de ELDEN RING

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos