Xbox se compromete a luchar contra el suicidio; donará 1% de los ingresos netos de Gears of War

La franquicia de The Coalition busca ayudar a diferentes causas a favor de la salud mental

Xbox se compromete a luchar contra el suicidio; donará 1% de los ingresos netos de Gears of War

La franquicia de The Coalition busca ayudar a diferentes causas a favor de la salud mental

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Una alarmante realidad de la sociedad anual es que existen elevadas tasas de suicidio, así como varias personas que sufren problemas de salud mental y no han podido acudir por ayuda. Se trata de una crisis de salud pública que muchas veces queda en silencio, por lo que Xbox y The Coalition decidieron poner manos a la obra para aportar su granito de arena y cambiar esto.

Por medio de un comunicado en Xbox Wire, Mike Crump, director de The Coalition, anunció que prepararon un compromiso especial para el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Se trata de una campaña en la que buscan ayudar a diferentes causas y dejar claro un mensaje “nunca luches solo”.

Como parte de su promesa, The Coalition donará 1% de los ingresos netos de toso los juegos y productos de la franquicia Gears of War a organizaciones que trabajan para prevenir el suicidio y combatir la soledad. Una de las asociaciones que recibirán parte de este apoyo económico es HumanaMente asociación civil mexicana que trabaja para prevenir el suicidio en México.

Eso no es todo, puesto que The Coalition también anunció una alianza con Crisis Text Line, alianza que brinda apoyo de salud mental e intervención de crisis de alta calidad gratis por medio de mensaje de texto las 24 horas del día y 7 días de la semana. La compañía opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

“En 2021, tuvimos 1.3 millones de conversaciones con personas que nos escribieron a través de mensajes de texto y que necesitaban ayuda con problemas como: ansiedad, depresión y suicidio. Nos enorgullece asociarnos con The Coalition y con la franquicia Gears of War para aumentar el acceso a los servicios de apoyo para la salud mental y la prevención del suicidio”, afirmó Dena Trujillo, directora general de Crisis Text Line. “Este tipo de alianzas son fundamentales para hacer frente a la crisis de salud mental en Estados Unidos y hacer realidad nuestra visión de un mundo más empático en el que nadie se sienta solo ni sola”.

Video relacionado: Sony compra parte de FromSoftware, creadores de ELDEN RING

Tú también puedes apoyar la campaña de Gears contra el suicidio

Sin duda, el esfuerzo de The Coalition y Xbox es admirable, pero lo mejor de todo es que también están invitando a la comunidad para que se una.

Lo que pasa es que sacaron una playera benéfica llamada 2022 Never Fight Alone. La prenda diseñada por Luke Preece está a la venta en Xbox Gear Store y Game Planet. Todos los ingresos por la compra de la playera se destinarán directamente a Crisis Text Line.

La playera 2022 Never Fight Alone
La playera 2022 Never Fight Alone

Por otro lado, The Coalition y Xbox también invitaron a sus seguidores a tomarse un momento para conectar con amigos y familiares. También pueden ayudarse corriendo la voz y apoyando la campaña de esa forma.

¿Qué te pareció esta iniciativa? ¿Crees que más empresas de videojuegos deberían seguir el ejemplo de The Coalition? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Gears of War.

Si vives en México, te recordamos que el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece servicio gratuito al teléfono (55) 5259-8121 las 24 horas del día. La Universidad Autónoma Metropolitana también tiene la Línea UAM, la cual ofrece orientación a personas con depresión, problemas familiares o que están considerando el suicidio. Su servicio está disponible en días hábiles en los teléfonos (55) 5804-644 y (55) 5804-4879.

Video relacionado: Los juegos más infravalorados de Xbox (debes jugarlos)

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos