Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
A casi 3 décadas de que cambiara la industria de los videojuegos, DOOM y todo a su alrededor siguen captando la atención de la comunidad pero esta vez no tiene que ver con algunos entusiastas haciendo que el juego corra en el lugar menos esperado, sino por una polémica que apela a su historia en la década de los 90 y que no fue del agrado de John Romero.
Video: ICEBERG - DOOM
Crítica de un veterano y creador de DOOM II molestó a John Romero
Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, John Romero, cocreador de DOOM, respondió a la crítica realizada por el desarrollador Carl Sanford Joslyn "Sandy" Petersen contra DOOM II. De acuerdo con este creativo, quien fue parte de la creación de niveles en DOOM y Quake, la segunda entrega del FPS de 1993 bien podría considerarse un "robo" o un "sacadinero" pues su desarrollo habría surgido de manera espontánea sin un plan definido que girara en torno a una evolución del concepto: "Doom 2 fue un robo rápido de dinero para usar algunos activos del primer juego y darles a los diseñadores algo que hacer mientras se construía Quake. Entonces, cuando me quejo de Doom 2, sepan que soy plenamente consciente de que Quake valió la pena".
Doom 2 was a quickie cash grab, to use some assets from the first game and give the designers something to do while Quake was being built. So when I "complain" about Doom 2 please know that I am fully aware that Quake was well worth it. pic.twitter.com/MbwRfZZOV7
— Sandy Petersen 🇺🇦 (@SandyofCthulhu) September 15, 2022
La publicación, realizada el mes pasado, no cayó bien en John Romero quien recién se enteró de su existencia y procesió a responder asegurando que DOOM II sí es una secuela como tal y no un proyecto que tomó los elementos originales para mezclarlos de diferente forma y ofrecer algo disfrazado de novedad a los fans: "DOOM II siguió un largo patrón de desarrollo en id. Fue una secuela comercial de nuestro juego anterior, al igual que Spear of Destiny fue un lanzamiento comercial de Wolf 3D. Lo mismo con nuestros juegos de Keen. No fue un robo de dinero o algo para mantenernos ocupados".
DOOM II followed a long pattern of id development. It was a retail sequel to our previous game, just like Spear of Destiny was a retail release for Wolf 3D. Same with our Keen games. It wasn't a cash grab or something to keep us busy.
— John Romero 🤘🏽 (@romero) October 10, 2022
Ya que hablamos del cocreador de DOOM, te recordamos que John Romero está de vuelta en los FPS y asegura que su próximo proyecto es muy ambicioso. Por otra parte, la escena de entusiastas sigue haciendo de las suyas y el caso más reciente es el de un youtuber que logró que el FPS corriera en el Bloc de notas de Windows.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: TOP 5 - Juegos prohibidos que jugamos de niños
Comentarios
Mejores
Nuevos