Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
A Plague Tale: Innocence ha sido una de las grandes sorpresas en los últimos años y de inmediato puso la atención en Asobo Studio, equipo francés que demostró que podía hacer un AA con altos valores de producción propios de las grandes producciones. Ahora, el turno es de A Plague Tale: Requiem, secuela de la entrega original, y si bien apenas va iniciando su historia, ya hay quien se pregunta si habrá algo más allá.
Video: A Plague Tale: Requiem - Jugabilidad
¿A Plague Tale continuará?
Durante una entrevista publicada en el Blog Oficial de PlayStation, Kevin Choteau, director de A Plague Tale: Requiem, habló sobre el lanzamiento de esta nueva entrega y la perspectiva a futuro para la franquicia ahora que Asobo Studio la ha posicionado en el mercado y de hecho se considera uno de los debuts más importantes del año. De inicio, el creativo señaló que esta vez no hay un gran villano, sino que el enfoque está en los personajes y el desarrollo de la historia: "la historia del juego es realmente sobre nuestros personajes. No tenemos un gran villano como el primero. El mundo es él mismo, y como Amicia, vas a tratar de vivir en este mundo que no encaja con ella y el pasado o el futuro de Hugo. Están luchando por encontrar su espacio en un lugar que siempre los rechaza, por lo que siempre son parias. Es una carga considerable, que pesa constantemente sobre ellos".
Ahead of A Plague Tale: Requiem’s launch, Asobo Studio Director Kevin Choteau discusses his hopes for the sequel.
— PlayStation (@PlayStation) October 17, 2022
Scurry over to PS Blog for more: https://t.co/rtViRSqAjH pic.twitter.com/HX157riTHP
Posteriormente, Kevin Choteau consideró que, al menos desde su perspectiva, A Plague Tale: Requiem no es la conclusión de la franquicia: "no he pensado en eso porque aún no ha terminado para mí. Pero este juego es realmente personal. Hemos aportado mucho de nosotros mismos al juego. Cosas buenas y malas. Cosas que son estresantes, algunos recuerdos felices, y lo juntamos para construir este juego. Para mí, fue como una terapia porque a veces es bueno compartir con la gente cosas que son difíciles para ti, como traumas pasados. Puedes construir sobre eso, y es algo que he aprendido que vemos en nuestras historias. Siempre debes tratar de sacar lo mejor de cualquier situación".
Sin embargo, el creativo reconoció que, como todo videojuego, A Plague Tale: Requiem debe funcionar como negocio para poder pensar en una tercera entrega: "creo que, por ahora, es el final. Pero la puerta nunca se cierra, y veremos la recepción de los jugadores. Queremos ver su reacción antes de decidir algo. Están impulsando nuestra producción, y si no les gusta lo que hemos hecho, tenemos que hacer otra cosa".
A Plague Tale: Requiem debutará mañana, 18 de octubre, en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Juegos de PlayStation que vienen en camino y no sabías que existían
Comentarios
Mejores
Nuevos