Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Todo fan de Nintendo recuerda con cariño la era del Game Boy Advance pues supuso la reencarnación del SNES pero con mayores posibilidades dada su tecnología de 32-bit que permitió hacer realidad diversos proyectos de ese estilo en pleno ascenso del 3D en consolas caseras. Como muchas consolas de la compañía japonesa, cuenta con una entrega oficial de Mario Kart pero hubo una idea para una segunda entrega, tal como lo demuestra el hallazgo histórico de la comunidad de entusiastas.
Video: BITS - Nintendo Switch es el REY de la generación: ¿quién podrá destronarlo?
El juego de Mario Kart que Nintendo (afortunadamente) no quiso
El grupo de entusiastas Forest of Illusion (vía The Gamer) anunció la posesión, preservación y lanzamiento del tech-demo de Mario Kart XXL, desarrollado por Denaris Entertainment Software durante la era del Game Boy Advance y que fue presentado a Nintendo of Europe como propuesta para una segunda entrega de su histórica franquicia de carreras de karts. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el juego inició como un proyecto llamado R3D, también de carreras pero con autos miniatura. Sin embargo, en algún momento el estudio pensó que sería buena idea probar suerte con Mario Kart pero simplemente Nintendo los rechazó.
In addition to this, we've also secured another piece of the puzzle! Mario Kart XXL originally started development under a different titled simply called R3D-Demo. This demo doesn't feature any Mario assets at all, instead opting for a much more plain pre-rendered monster truck. pic.twitter.com/2Qyac2g64M
— Forest of Illusion (@forestillusion) October 15, 2022
Partiendo del estilo tradicional de juegos de karts que ya dominaba Nintendo, la apuesta era ofrecer distintos ángulos de cámara y posibilidades de acercamiento y alejamiento de la perspectiva del jugador. Asimismo, el estudio aseguraba tener un avance en cuanto al despliegue gráfico y el desempeño visual que podría significar un paso hacia adelante respecto a lo que fue Mario Kart: Super Circuit.
La idea no convenció a Nintendo pero el proyecto no se fue a la basura pues terminó por convertirse en un juego de karts mediocre de nombre Crazy Frog Racer.
Por si te lo perdiste: ¿Te sobra medio millón de pesos? Eso cuesta éste reloj de Mario Kart
Pese a esto, la buena noticia es que el trabajo de preservación no solo ha asegurado la información de esta pieza histórica, sino que se puede compartir con todos y probarlo por cuenta propia en una PC.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - ¿Phil Spencer mostró un NUEVO hardware de Xbox?
Comentarios
Mejores
Nuevos