Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Para nadie es secreto que el formato físico en la industria de los videojuegos está siendo desplazado por lo digital y el proceso de ha acelerado como consecuencia de la pandemia. Conforme pasa el tiempo, este cambio en las formas de consumo es más notorio en los reportes de las grandes compañías y el reciente informe financiero de Capcom es muestra de ello.
Video: La historia detrás de Resident Evil
Los fans de Capcom prefieren el formato digital
Capcom presentó su informe financiero correspondiente con el segundo trimestre de su año fiscal 2022 y aunque hubo algunas caídas en ventas e ingresos totales por 29.9% y 24.3% respectivamente (algo esperado después del boom de la pandemia) lo que dio la nota fue el avance casi definitivo hacia lo digital. De acuerdo con la compañía japonesa, durante este trimestre 91.5% de sus ventas de videojuegos fueron en formato digital, el resto en físico, o sea que solo 1 copia de cada 10 fue en disco. Esta situación se atribuye a los cambios que provocó la pandemia y el atractivo de las plataformas digitales que cada vez ganan más público.
Para darnos una idea de lo que significan los porcentajes compartidos por Capcom, el mismo trimestre del año pasado arrojó que 70% de las ventas en juegos fueron en formato digital y en un lapso de 12 meses el número aumentó al grado de dejar en lo mínimo a las copias en formato físico.
Por otra parte, las ventas de las principales franquicias de Capcom, Monster Hunter y Resident Evil siguen al alza con Monster Hunter Rise superando 11 millones de copias vendidas, mientras que Resident Evil 2 Remake superó los 10 millones.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Resident Evil 4 Remake - Tráiler de Avance
Comentarios
Mejores
Nuevos