Phil Spencer: Xbox será insostenible si no crecemos en el mercado de móviles

El directivo afirmó que la compra de Activision Blizzard no se trata sólo del negocio en consolas

Phil Spencer: Xbox será insostenible si no crecemos en el mercado de móviles

El directivo afirmó que la compra de Activision Blizzard no se trata sólo del negocio en consolas

Phil Spencer ha trabajado durante años para llevar el ecosistema de Xbox al mayor número de dispositivos posibles, incluyendo móviles. El directivo cree que esta área de su negocio debe crecer en los próximos años, pues de no hacerlo Xbox podría incluso estar en riesgo.

Así lo reveló durante una entrevista reciente en la que habló sobre la compra de Activision Blizzard y sus verdaderos objetivos con esta enorme adquisición. Spencer declaró que no se trata sólo del mercado de consolas y sagas como Call of Duty, sino también de King y todo lo relacionado con los móviles.

Desde su perspectiva, dicho sector es importante para el futuro de Xbox, pues de esta forma garantizarán un “negocio de juegos global” que hará que toda la marca siga siendo sostenible.

Entérate: “No hay trampas”, Spencer responde a quejas de PlayStation por Call of Duty

Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?

Los móviles son fundamentales para el futuro de Xbox, según Spencer

Para empezar, Spencer aclaró que la compra de Activision Blizzard va más allá del terreno de las consolas, pero que es la preocupación principal de sus competidores. Señaló que no ha oído ninguna queja por parte de Nintendo, así que se refirió claramente a PlayStation y Sony.

Microsoft y Xbox han declarado que su adquisición no afectará a la competencia en consolas o en PC. Mientras que su negocio en móviles crecerá poco, ya que tienen casi nula presencia en el sector. Así que crecer en este terreno es muy importante para Spencer. El directivo incluso afirmó que será fundamental para el futuro de Xbox y su negocio a nivel global.

“Es un lugar donde si no ganamos relevancia como marca de juegos, el negocio se volverá insostenible para cualquiera de nosotros con el tiempo. Si no podemos encontrar clientes en los móviles, en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar, realmente habrá una segmentación en una parte del nicho de los juegos que hará que administrar un negocio global sea muy difícil”, señaló Spencer.

Agregó que el negocio de las consolas y del PC gaming se está reduciendo a escala global, por lo que no es raro saber que gigantes de la industria obtienen la mayor parte de sus ganancias de los juegos móviles. Como ejemplo puso a Tencent, compañía china que ha crecido a pasos agigantados en dicho sector.

"¿Cómo sigues dirigiendo el negocio y sigues siendo competitivo con otros que están ahí fuera adquiriendo talento, construyendo nuevos modelos de negocio, nueva distribución, construyendo nuevas franquicias? Es fundamental que, si intentas dirigir un negocio de juegos a escala global, encuentres a tus clientes donde quieren jugar, y cada vez más, los móviles son el lugar donde la gente quiere jugar", añadió el directivo.

Por todo esto, Spencer afirmó que la compra de Activision Blizzard va más del lado de King y Candy Crush que en el de Call of Duty y otras grandes sagas que el estudio tiene en su portafolio.

Xbox ya se prepara para conquistar los móviles

Xbox ya tiene una estrategia para crecer rápidamente en el mercado para móviles. Sabemos que Microsoft planea crear una tienda de Xbox para juegos móviles. Con ello busca competir con los gigantes del sector, como Apple y Google.

Quiere aprovechar la compra de Activision Blizzard y King para impulsar su mercado en dichos dispositivos con contenido de calidad como Call of Duty: Mobile, Diablo Immortal y Candy Crush Saga, que actualmente son muy populares.

“La transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de próxima generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles, como resultado de la incorporación del contenido de Activision Blizzard”, afirmó anteriormente la compañía.

Al mismo tiempo, seguirá impulsando Xbox Cloud Gaming, servicio de juego en la nube que le ha permitido expandir en años recientes su ecosistema a dispositivos como tabletas y smartphones.

Por si te lo perdiste: Comisión europea responde a críticas de parcialidad a favor de Sony en compra de Activision Blizzard

En este enlace puedes conocer más noticias relacionadas con Xbox y la compra de Activision Blizzard.

Video relacionado: Xbox y PlayStation, la guera vuelve a encenderse

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos